Foto: Fernando De la Orden (Olé).
Desde la organización de la competencia informaron que el encuentro se jugará el miércoles 27 de noviembre.
La organización de la Copa Argentina ha confirmado oficialmente que la semifinal entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield se jugará el miércoles 27 de noviembre. Este anuncio ha generado controversia, ya que la fecha elegida no es la que el club velezano había solicitado, ya que prefería que el partido se disputara durante una fecha FIFA. La razón de su postura es la apretada agenda de compromisos que enfrentan tanto en la Copa Argentina como en la Liga Profesional.
Vélez, que es líder junto a Huracán en el torneo local, ha expresado su preocupación por la falta de tiempo de descanso entre los partidos. El presidente del club, Fabián Berlanga, había adelantado que disputar el encuentro el 27 de noviembre generaría una sobrecarga en el calendario, ya que, en caso de avanzar a la final, tendrían que jugar apenas 72 horas después.
MIRÁ TAMBIÉN: Cerúndolo debutó con una victoria en el ATP de Belgrado
A pesar de esto, la Copa Argentina mantuvo la fecha, mientras que Boca Juniors, aunque en una situación diferente en la liga local, se ve favorecido por esta decisión, ya que podrá contar con Luis Advíncula, quien estará disponible tras su convocatoria a la selección de Perú.
La semifinal entre Boca y Vélez será, sin duda, un enfrentamiento clave en el torneo, pero también un tema de debate por las condiciones de los equipos y la cercanía de las fechas con los compromisos internacionales y locales.
Fuente: Olé.