miércoles 15 julio 2026

Colapinto terminó 15º en Austria tras una penalización y varios incidentes

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
-1,68%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 00:50 15/07 | downtack.com

Franco Colapinto finalizó 15º en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en una jornada complicada marcada por una penalización y varios incidentes. El argentino largó 14º y llegó a ubicarse en el puesto 11, pero perdió ritmo con su Alpine.

El piloto pilarense fue penalizado con cinco segundos por sacar de pista a Oscar Piastri (McLaren), y previamente sufrió un toque del japonés Yuki Tsunoda. Ambos incidentes afectaron su rendimiento general y lo relegaron en la tabla.

Colapinto no fue el único con dificultades: su compañero Pierre Gasly también tuvo una carrera difícil y terminó 13º. Alpine no logró sumar puntos en esta competencia.

MIRÁ TAMBIÉN: Germinal juega por evitar el descenso ante Olimpo

El ganador fue el británico Lando Norris (McLaren), que resistió los ataques de su compañero de equipo, Oscar Piastri, líder del campeonato. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completó el podio.

La carrera tuvo varios abandonos, entre ellos Max Verstappen y Kimi Antonelli, quienes chocaron en la primera vuelta. Gabriel Bortoleto (Sauber) sorprendió al terminar 8º y sumar sus primeros puntos en la F1.

Con esta victoria, Norris se ubica a solo 15 puntos de Piastri en la clasificación general. El campeonato sigue abierto, mientras Colapinto deberá recuperarse de este flojo resultado en la próxima fecha.

Fuente: Noticias Argentinas.

Descubrieron el nombre del primer astrónomo maya identificado por la ciencia

Un estudio realizado en Xultún, Guatemala, identificó por primera vez el nombre de un astrónomo y matemático maya que desarrolló complejos cálculos sobre los calendarios y los planetas.

Anya Taylor-Joy eligió a quién alentará en la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Anya Taylor-Joy reveló a qué selección alentará en la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra y su respuesta se volvió viral entre los hinchas.

Alertan por el impacto ambiental de los escombros tras los terremotos en Venezuela

Expertos advirtieron sobre los riesgos ambientales que representan los más de 1,28 millones de toneladas de escombros generados por los terremotos en La Guaira, Venezuela.

Milei descartó dar asueto por la semifinal ante Inglaterra

El Gobierno también coordina acciones con las autoridades estadounidenses por el operativo de seguridad en Atlanta, sede de la semifinal. Allí trabajarán unos 1.600 agentes junto con representantes de la FIFA, el FBI y fuerzas de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular