Los ocupantes de un vehículo intentaron evadir a las autoridades en la puna jujeña y dejaron atrás un cargamento ilegal.
Durante un operativo vehicular en la madrugada, efectivos de Gendarmería Nacional encontraron dos mochilas con 43 kilos de cocaína tras una maniobra evasiva de un vehículo Renault Kangoo en la Ruta Nacional N° 52. Los ocupantes del rodado abandonaron el vehículo y huyeron a pie.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 51, cuando los gendarmes de la Sección “Humahuaca” del Escuadrón 53 intentaron interceptar el vehículo, pero el conductor realizó un movimiento brusco para evadir el control. A pocos kilómetros, los ocupantes arrojaron dos bultos antes de abandonar el rodado y huir.
LEE TAMBIÉN | Investigan el asesinato de dos mujeres en Cipolletti
La inspección de las mochilas, realizada bajo autorización de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, reveló la presencia de 42 “ladrillos” que contenían 43 kilos y 656 gramos de cocaína. Tanto la droga como el vehículo fueron incautados, en el marco de la Ley 23.737 de lucha contra el narcotráfico.
El operativo culminó con el decomiso y el registro de las actuaciones correspondientes, mientras continúa la búsqueda de los responsables del cargamento.
Fuente y foto: argentina.gob.ar