jueves 11 junio 2026

Cuatro provincias adhirieron al plan de compensación de deudas

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.450,00
=
Dólar MEP
$1.453,15
=
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
1.989,13
0,08%
Riesgo País
503
1,00%
Actualizado: 09:50 11/06 | downtack.com

Catamarca, Tucumán, La Pampa y Chaco firmaron acuerdos para saldar deudas históricas y ordenar sus cuentas públicas en conjunto con la Nación.

Los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Pampa, Sergio Ziliotto; y de Chaco, Leandro Zdero, firmaron este viernes las cartas de intención para adherir al Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas. Este mecanismo busca facilitar el saneamiento de las cuentas públicas entre la Nación y las provincias.

MIRÁ TAMBIÉN | Cancillería impide el ingreso de un buque británico al Mar Argentino

La reunión fue encabezada por el ministro de Economía, Luis Caputo, junto al vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán. También participaron el secretario de Hacienda, Carlos Guberman; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; y la subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial, Valeria Sánchez.

Creado mediante el Decreto Nº 969/2024, el Régimen permite extinguir deudas y créditos entre las jurisdicciones mediante compensaciones, conciliaciones y otras operaciones financieras. De este modo, se busca ordenar las finanzas y saldar deudas históricas acumuladas entre las partes.

MIRÁ TAMBIÉN | Edgardo Kueider exige su restitución como senador

Además de las cuatro provincias firmantes, Entre Ríos ya había adherido previamente. Otras jurisdicciones como Neuquén, Corrientes, Chubut, Jujuy, Misiones, Salta y Santa Cruz manifestaron su intención de sumarse próximamente al programa para avanzar hacia una relación fiscal más equilibrada.

Fuente: Argentina.gob.ar

El riesgo país cae tras la mejora de la calificación crediticia 

La mejora estuvo impulsada por una suba generalizada de los bonos soberanos argentinos en dólares que cotizan en Wall Street. Los títulos Globales registraron avances de entre 1% y casi 3%, reflejando una mayor confianza de los inversores en la capacidad de pago del país.

Completo el cupo para el taller sobre prevención del suicidio de Bomberos de Trelew

A través de un comunicado oficial, la institución agradeció el interés demostrado por la comunidad y destacó la gran respuesta obtenida tras la convocatoria.

Alemania paga el viaje de 600 hinchas al Mundial

Cubrirán el costo de los autobuses desde Nueva York hasta el estadio MetLife en Nueva Jersey para el partido contra Ecuador.

Paulo Londra suena en el documental de Dibu Martínez

"1%", de Paulo Londra y Eladio Carrión, cierra el documental de Dibu Martínez en Netflix. Trap, superación y fútbol en una misma historia.

Compartir

spot_img

Popular