El conductor embistió un dispositivo y un vehículo de la Gendarmería antes de darse a la fuga.
En un operativo realizado sobre la Ruta Nacional N° 12, efectivos de la Sección Seguridad Vial «Paso de la Patria» del Escuadrón 48, junto con la Unidad de Inteligencia Criminal, decomisaron más de una tonelada de marihuana que fue abandonada en un furgón.
El hecho se inició cuando los uniformados realizaban controles viales y ordenaron al conductor de un furgón detenerse. El hombre ignoró las señales, embistió el dispositivo de control y un vehículo de la fuerza para escapar. Tras un seguimiento controlado, los gendarmes encontraron el vehículo abandonado en el kilómetro 1.048 de la misma ruta.
MIRÁ TAMBIÉN | Trevelin: realizaron allanamientos simultáneos por denuncias de robos
En el interior del rodado, los efectivos hallaron 45 bultos que contenían un total de 1.502 paquetes rectangulares con una sustancia que, tras las pruebas de campo, resultó ser cannabis sativa. El peso total incautado ascendió a 1.080 kilos y 843 gramos.
Por disposición de la Fiscalía Federal N° 1 de Corrientes, se procedió al secuestro de la droga y del vehículo, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737.
Fuente y foto: argentina.gob.ar