domingo 2 agosto 2026

Abril llega con aumentos de tarifas, transporte y servicios

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 00:37 02/08 | downtack.com

El mes de abril comenzará con al menos ocho aumentos confirmados en Argentina que presionarán sobre el bolsillo de los consumidores. Las subas abarcan alquileres, tarifas de servicios, transporte público y comunicaciones, con impacto directo en el índice de precios.

En el caso de las prepagas, varias empresas anunciaron incrementos de hasta 2,9% en las cuotas y copagos, argumentando subas en los costos del sistema de salud. Este ajuste se suma a los aumentos sostenidos registrados en los últimos meses.

Los alquileres bajo contratos regidos por la ley anterior tendrán una actualización del 31,22%, mostrando una desaceleración respecto de meses previos. Aun así, continúa siendo uno de los aumentos más significativos para los inquilinos.

MIRÁ TAMBIÉN: The New York Times acusa al Pentágono de incumplir orden judicial

En cuanto a los servicios públicos, las tarifas de luz subirán cerca de 2% y las de gas un 1,8%, mientras que el agua aumentará 4% en el AMBA. Esto llevará la factura promedio de agua y cloaca a casi $29.100 mensuales.

El transporte también registrará incrementos: los colectivos en la provincia de Buenos Aires subirán 4,6% y en la Ciudad de Buenos Aires 4,9%. El subte, en tanto, pasará a costar $1414, mientras que los peajes porteños también tendrán un ajuste del 4,9%.

Por último, los servicios de internet, cable y telefonía aplicarán subas cercanas al 3,5%. En conjunto, estos aumentos configuran un nuevo escenario de presión inflacionaria para abril, con impacto directo en el costo de vida.

Fuente: DW.

(Foto: Adobe Stock).

Concejales acompañaron el centenario del Hotel Touring Club

Con esta actividad, el Municipio y el Concejo Deliberante reafirmaron su compromiso con la puesta en valor del patrimonio histórico, en el marco de las celebraciones por los 100 años del tradicional establecimiento.

Ruta 40 entre Esquel y Leleque con nieve y trabajos de despeje del Plan Invernal

Las autoridades solicitaron a los conductores consultar el estado actualizado de las rutas antes de viajar y evitar desplazamientos innecesarios mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.

Un camión debió ser asistido por Vialidad Nacional en la Ruta 40 por falta de cadenas

Se reiteró a los usuarios de la Ruta 40 que deben portar cadenas y utilizarlas cuando sea requerido, con el objetivo de prevenir inconvenientes y garantizar una circulación segura durante el operativo invernal.

Vozinha no llega a Chile y una oferta de Marruecos complica su llegada a Colo-Colo

En Colo-Colo, igualmente, mantienen la confianza en que el acuerdo se concretará y esperan que Vozinha finalmente viaje para incorporarse al plantel. Pero mientras el arquero continúe sin llegar a Chile y sin rubricar su contrato, su futuro seguirá abierto.

Compartir

spot_img

Popular