La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional revisó las condenas dictadas a los policías involucrados en el crimen de Lucas González, ocurrido en noviembre de 2021 en Barracas, y tomó decisiones que modificaron parcialmente las sentencias.
La Sala III ratificó las penas de prisión perpetua para los policías Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva, quienes fueron hallados culpables del homicidio de Lucas González, así como de la tentativa de homicidio contra sus tres amigos.
Los tres policías condenados a perpetua fueron responsabilizados por abrir fuego contra el vehículo sin identificarse como policías, lo que dejó a los ocupantes del automóvil en una situación de total indefensión. Además, se demostró que intentaron encubrir el crimen colocando un arma de juguete en el auto de las víctimas, en un intento por desvirtuar la escena del crimen.
Los jueces también absolvieron a dos de los implicados, quienes habían sido sentenciados a seis y ocho años de prisión por encubrimiento, privación ilegítima de la libertad y torturas.
MIRÁ TAMBIÉN | Criar a un bebé cuesta más de $400 mil por mes
El caso, que conmocionó al país, trató sobre un episodio de violencia institucional ocurrido cuando, tras un entrenamiento de fútbol, Lucas y sus amigos fueron baleados por efectivos de la Policía de la Ciudad mientras viajaban en su vehículo en el barrio porteño de Barracas. Tras la revisión judicial, la Cámara decidió liberar a Juan Horacio Romero y Sebastián Jorge Baidón, quienes habían sido condenados por los delitos de encubrimiento y torturas.
Fuente: Infobae.