viernes 14 agosto 2026

Absuelven a policía acusado de hurtar $100.000 tras devolver el dinero

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.510,91
-0,70%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
472
0,21%
Actualizado: 03:20 14/08 | downtack.com

Un agente policial fue absuelto en un juicio donde enfrentaba cargos de hurto agravado. El caso surgió tras la sustracción de $100.000 de un vehículo en la localidad de Gan Gan, dinero que el acusado devolvió luego de ser confrontado por los propietarios.

El hecho ocurrió el 27 de mayo de 2022, cuando un hombre estacionó su Ford Eco Sport frente a un comercio. El agente policial, según testigos, aprovechó la situación para abrir el vehículo y tomar un fajo de billetes. Desde el interior del local, la hija del dueño de la camioneta y el comerciante observaron el acto y confrontaron al agente en la comisaría local.

MIRÁ TAMBIÉN | Se postergó el juicio por la causa «Ñoquis Calientes»

Inicialmente, el agente policial negó los hechos, pero al ser informado de que había sido visto, salió del lugar, recuperó el dinero de su propio vehículo y lo devolvió. Ante la situación, el jefe de la comisaría  tomó los testimonios y radicó la denuncia, derivando el caso a una fiscal, quien imputó a G.A.C. por hurto agravado.

Durante el juicio, realizado en Puerto Madryn, la jueza argumentó que la devolución del dinero demostraba un «desistimiento voluntario». Según su fallo, esta acción eliminó el dolo requerido para completar el delito de hurto agravado. “La devolución íntegra del dinero impide que se consume el ilícito, ya que no hubo afectación definitiva al patrimonio de la víctima”, explicó.

La Fiscalía, en cambio, sostuvo que la devolución no fue voluntaria, sino motivada por la confrontación con las víctimas. La fiscal señaló que G.A.C. solo devolvió el dinero cuando se le reclamó directamente y solicitó una condena al considerar que el acto inicial cumplía con los requisitos del delito.

Fuente: MPF del Chubut.

Foto ilustrativa de archivo.

Johnny Marr regresa a Argentina con un nuevo disco bajo el brazo

Johnny Marr vuelve a Argentina el 26 de noviembre para tocar en Buenos Aires y presentar su nuevo álbum, The Age of Everything.

China planea enviar perros robot a la Luna para su futura base

China planea utilizar perros robot junto a astronautas en su futura base lunar, con tareas de exploración, vigilancia y extracción de recursos.

Ignacio Torres entre los gobernadores con mejor imagen del país

Una encuesta de CB Global Data ubicó a Ignacio Torres entre los cinco gobernadores con mejor imagen positiva a nivel nacional.

Burruchaga no pudo remontar y quedó eliminado en Cincinnati

En el tercer set, Struff volvió a tomar el control y aprovechó una merma en el rendimiento del argentino. El alemán consiguió ponerse 3-0 y Burruchaga tuvo oportunidades para descontar, pero no pudo concretarlas.

Compartir

spot_img

Popular