Un agente policial fue absuelto en un juicio donde enfrentaba cargos de hurto agravado. El caso surgió tras la sustracción de $100.000 de un vehículo en la localidad de Gan Gan, dinero que el acusado devolvió luego de ser confrontado por los propietarios.
El hecho ocurrió el 27 de mayo de 2022, cuando un hombre estacionó su Ford Eco Sport frente a un comercio. El agente policial, según testigos, aprovechó la situación para abrir el vehículo y tomar un fajo de billetes. Desde el interior del local, la hija del dueño de la camioneta y el comerciante observaron el acto y confrontaron al agente en la comisaría local.
MIRÁ TAMBIÉN | Se postergó el juicio por la causa «Ñoquis Calientes»
Inicialmente, el agente policial negó los hechos, pero al ser informado de que había sido visto, salió del lugar, recuperó el dinero de su propio vehículo y lo devolvió. Ante la situación, el jefe de la comisaría tomó los testimonios y radicó la denuncia, derivando el caso a una fiscal, quien imputó a G.A.C. por hurto agravado.
Durante el juicio, realizado en Puerto Madryn, la jueza argumentó que la devolución del dinero demostraba un «desistimiento voluntario». Según su fallo, esta acción eliminó el dolo requerido para completar el delito de hurto agravado. “La devolución íntegra del dinero impide que se consume el ilícito, ya que no hubo afectación definitiva al patrimonio de la víctima”, explicó.
La Fiscalía, en cambio, sostuvo que la devolución no fue voluntaria, sino motivada por la confrontación con las víctimas. La fiscal señaló que G.A.C. solo devolvió el dinero cuando se le reclamó directamente y solicitó una condena al considerar que el acto inicial cumplía con los requisitos del delito.
Fuente: MPF del Chubut.
Foto ilustrativa de archivo.