El esperado juicio oral y público por la causa conocida como “Ñoquis Calientes” sufrió un nuevo retraso. La audiencia, inicialmente programada para este mes, fue pospuesta al 10 de diciembre debido a diversos contratiempos, como la falta de definición en la defensa de algunos imputados, la desaparición de un defensor particular y la ausencia de cinco acusados en la sala.
El fiscal general manifestó su preocupación por la ausencia de los imputados que residen en la Ciudad de Buenos Aires y criticó la posibilidad de juzgarlos por videoconferencia. Ante estos inconvenientes, se resolvió que todos los acusados asistan de manera presencial al juicio, que se realizará en la Oficina Judicial de Rawson.
MIRÁ TAMBIÉN | Controlan un incendio de pastizales en Puerto Madryn
El tribunal había considerado desdoblar el juicio en dos partes: una para los imputados presentes en Rawson y otra para los acusados de Buenos Aires. Sin embargo, se argumentó que dividir el juicio afectaría su teoría del caso al requerir que los testigos declaren en dos ocasiones, lo que fue respaldado por los defensores.
Finalmente, el tribunal determinó que todos los imputados deberán presentarse en Rawson el próximo 10 de diciembre. En caso de no hacerlo, podrían ser trasladados mediante la fuerza pública. Asimismo, se estableció que los acusados deberán definir sus defensas antes de la nueva fecha para evitar más retrasos.
Fuente: MPF del Chubut.
Foto ilustrativa de archivo.