Gendarmería detuvo un camión con más de 1.300 kilos de hojas de coca, hallados tras descubrir irregularidades en los precintos de seguridad.
En un operativo realizado esta madrugada, Gendarmería Nacional detuvo un camión que trasladaba más de una tonelada de hojas de coca, en la intersección de las Rutas Nacionales 9 y 34, en Salta. El vehículo, que se dirigía de Palpalá (Jujuy) a Rosario (Santa Fe), fue interceptado en un control de rutina, donde los efectivos notaron anomalías en los precintos de seguridad aduaneros.
MIRÁ TAMBIÉN | Menor fue aprehendido tras intentar robarle la cartera a una mujer
Los precintos, que deberían garantizar la integridad de la carga, presentaban signos de haber sido manipulados, lo que llevó a los gendarmes a inspeccionar el interior del acoplado. Allí encontraron 60 bultos, que al ser abiertos, revelaron un total de 1.300 kilos de hojas de coca en estado natural.
El hallazgo fue inmediatamente comunicado a la Unidad Fiscal Federal de Salta, que ordenó el decomiso de la mercancía y la labranza de las actuaciones correspondientes. El conductor del camión quedó supeditado a la causa, enfrentando cargos por contrabando bajo la Ley 22.415.
Fuente y foto: argentina.gob.ar