Contacta con Nosotros

Patagonia

Abusador de una menor pidió una Probation y ofreció $ 5 mil

El pedido fue presentado a la Justicia y rechazado, elevando la causa a juicio. El hombre está acusado de abusar sexualmente de una nena de 9 años, en un hecho ocurrido el año pasado en Centenario.

Publicado

en

Ocurrió en Centenario, en la provincia de Neuquén, con un hombre que se encuentra acusado de abusar sexualmente de una menor y que a través de su Defensa solicitó acceder al instituto de la Probation.

Para acceder a la suspensión de juicio a prueba, el sujeto reconocía el hecho y ofrecía una reparación económica de 5 mil pesos y trabajo comunitario.

Sin embargo, la Fiscalía se opuso al planteo y finalmente la Justicia rechazó el pedido y elevó la causa a juicio. Esto se resolvió en una audiencia realizada el viernes pasado y el hecho que será juzgado ocurrió en 2019.

Según lo reconstruido, el 22 de septiembre la víctima de 9 años y un hermano de 7 fueron a visitar al acusado, allegado a la familia, para festejar su cumpleaños. En un momento en que ambos niños se metieron en la habitación del hombre a jugar, el abusador se metió y cometió el delito contra la menor.

Precisamente, tras el episodio, fue el niño el que pudo contar a su madre lo que había sucedido y así se radicó la denuncia.

Fuente: lmneuquen.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados