Contacta con Nosotros

Patagonia

Nuevo y fuerte sismo en Sauzal Bonito

El movimiento se sintió incluso en Neuquén Capital. El epicentro se ubicó a pocos kilómetros de la localidad, donde habitualmente se producen estos movimientos. “Fue fuertísimo” informaron los vecinos. Tuvo una intensidad 4.4 en la escala Mercali.

Publicado

en

Sauzal Bonito: instalaron el primer sismógrafo

Este martes, se registró un nuevo movimiento sísmico en la localidad neuquina de Sauzal Bonito, el cual incluso se percibió por algunos segundos en otros sectores de la Provincia e incluso en Río Negro.

La Red Geocientífica de Chile informó que el evento ocurrió a 29 kilómetros al este de Sauzal, a las 13.32, con una profundidad de 11.3 kilómetros y una magnitud de 4.4 en la escala Mercali, con intensidad IV.

En Argentina, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) confirmó que el sismo fue superficial y lo localizó a 86 kilómetros al noroeste de la Capital neuquina, coincidiendo en la magnitud de 4.4 y con una profundidad menor, 7 kilómetros.

Desde la localidad, LMNeuquén relevó el testimonio de vecinos que dieron cuenta que le movimiento “fue fuertísimo”, y que incluso “las cosas de peso liviano se cayeron, hasta el televisor se cayó”.

Además señalaron que “se sacudió todo –y- fue distinto a los anteriores porque fue un sonido constante”.

Por su parte, las autoridades de Sauzal Bonito informaron que, en principio, no habría mayores daños en la localidad.


El sismo se sintió en Neuquén Capital y Río Negro


Fuente: lmneuquen.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados