lunes 22 abril 2024

Abusó de su hijastra y lo condenaron a 18 años de prisión

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 19:38 22/04 | downtack.com

El tribunal de debate de Comodoro Rivadavia, compuesto por los jueces Lilian Borquez, Daniela Arcuri y Alejandro Soñis, emitió este lunes un veredicto en un caso de abuso sexual y corrupción de menores. En ese marco, J.P.R.C. fue condenado por unanimidad a 18 años de prisión.

En la audiencia de cesura de pena, la fiscal solicitó 25 años, mientras la defensa abogó por el mínimo de la escala penal, 10 años. Los jueces, considerando atenuantes y agravantes, determinaron la pena de 18 años como razonable y proporcional.

MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre acusado de abusar a su hijastra por 12 años fue declarado culpable

Las circunstancias agravantes, como el vínculo entre víctima y victimario, la figura padrastro de J.P.R.C. y la manipulación para mantener el silencio, fueron clave en la decisión judicial. Se resaltó la asimetría de poder y la violencia de género que causaron daño psicológico a la víctima.

La fiscal solicitó prisión preventiva argumentando peligro de fuga, pero los jueces rechazaron la medida. Establecieron medidas sustitutivas, como presentaciones semanales y prohibición de salir de la ciudad sin autorización, hasta que la sentencia quede firme.

El tribunal, presidido por Daniela Arcuri, subrayó que J.P.R.C. cumplió con sus obligaciones hasta el momento y que la sentencia aún no está firme. Se optó por medidas sustitutivas para asegurar el cumplimiento de la Ley hasta que la decisión judicial sea definitiva.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Para el mes de mayo la nafta y gasoil podrían aumentar un 8%

Las petroleras en Argentina ajustarán los precios de la nafta y el gasoil ante el incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) programado para mayo, que podría superar el 8% y se aplicaría en dos tramos para moderar el impacto en la inflación.

Se dirigía al cumpleaños de su hijo y perdió la vida al impactar contra una vaca

José Antonio Stiburek, cabo primero de la policía de la provincia, perdió la vida en un accidente mientras se dirigía a celebrar el cumpleaños de su hijo. 

Descubren más de 22 kilos de marihuana escondidos entre la maleza

Durante un patrullaje en una zona montañosa en Formosa, gendarmes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, pertenecientes al Escuadrón 19 "Ingeniero Juárez", encontraron cinco paquetes de marihuana ocultos entre la maleza.

Quisieron contrabandear cocaína en un paquete de yerba mate

Agentes de la Dirección General de Aduanas-AFIP frustraron un intento de contrabando de cocaína oculta en paquetes de yerba mate con destino a Hong Kong.

Compartir

spot_img

Popular