viernes 11 septiembre 2026

Lanzan una campaña que busca fomentar el testeo de VIH

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 19:21 11/09 | downtack.com

La iniciativa destaca que más del 30% de las personas obtienen su diagnóstico de VIH de manera tardía, cuando su sistema inmunológico está debilitado.

En Argentina, donde el test de VIH es gratuito, voluntario y confidencial, la campaña destaca que con una pequeña gota de sangre del dedo se puede obtener el diagnóstico en menos de 20 minutos. Datos del Ministerio de Salud indican que 140.000 personas viven con VIH en Argentina y que anualmente 5.300 adquieren el virus.

Pedro Cahn, director científico de la fundación, subrayó la importancia del test, indicando que «realizarse el test de VIH no es solo una cuestión de salud personal sino también colectiva». Destacó que el tratamiento oportuno permite una calidad de vida similar a la de aquellos que no viven con el virus.

MIRÁ TAMBIÉN | El consumo de energía eléctrica creció un 2,3% interanual en octubre

Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped, afirmó que la realización del test es una estrategia clave para poner fin a la epidemia del VIH.

La fundación se une a la tercera Semana Internacional de la Prueba del VIH, colaborando con organizaciones y llevando a cabo acciones de testeo gratuito en poblaciones especialmente afectadas por el virus.

Hasta el 1 de diciembre, se realizarán jornadas de testeo en colaboración con el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), la organización Padre Tano y la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar). Las personas interesadas pueden encontrar centros de testeo cercanos en el sitio web: donde.huesped.org.ar.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Condenaron a 16 años de prisión a un hombre por 11 abusos sexuales

D. H. B. fue condenado a 16 años de prisión por 11 hechos de abuso sexual agravado. También confirmaron su prisión preventiva.

El Tesoro renovó el 103% de su deuda con bonos de corto plazo

El Ministerio de Economía renovó el 103,46% de los vencimientos de deuda que enfrentaba esta semana, por un total de $8,1 billones. En la licitación, el Tesoro colocó bonos por $8,41 billones y recibió ofertas por $14,17 billones.

Samuel Alarcón aclaró que renunció al PICH: “Yo tomé la decisión”

El concejal Samuel Alarcón aclaró que su salida del PICH fue decisión personal y confirmó que tampoco seguirá en la conducción de la UTA.

Elecciones ISSyS 2026: se habilitó un espacio web con información electoral

El ISSyS habilitó un espacio web con cronograma, normativa y resoluciones de la Junta Electoral para los comicios del 30 de noviembre.

Compartir

spot_img

Popular