martes 21 mayo 2024

Abuso Infantil: «Cada vez más adultos están tomando la decisión de defender a los niños de hoy»

Dólar Oficial
$908,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.452,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.452,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.452,80
0,06%
Dólar Informal
$1.180,00
=
Riesgo País
1.258
=
Actualizado: 12:08 21/05 | downtack.com

La cofundadora de Adultxs por los Derechos de la Infancia, Silvia Piceda, se comunicó con Radio 3 y habló sobre las actividades que desarrolló en la semana su asociación.

«Se inauguró la semana pasada en Victorica (La Pampa) un nuevo banco blanco. Con esta noticia estamos muy contentos porque muestra que una idea, creada por el Foro de Infancia Robada de Rawson, empieza a replicarse en diferentes provincias del país. Este banco blanco es tomado como un símbolo para recordar el abuso sexual contra la infancia, a los sobrevivientes adultos y a la obligación de los adultos de cuidar a los niños de hoy», comentó al principio de la entrevista Piceda.

«Esto es un motivo de festejo, ya que marca que cada vez más adultos están tomando la valiente decisión de por un lado aceptar nuestras infancias de dolor y por el otro lado de salir a defender a los niños de hoy. El símbolo del banco blanco está siendo tomado por diferentes organizaciones y nos llena de esperanza, ya que estamos seguros que en cada lugar que haya un banco de estos es un hito que nos recuerda nuestras obligaciones», dijo.

Además, Silvia sostuvo que «estos bancos también hablan de la necesidad que tenemos de hablar del abuso sexual contra la infancia. Cuando nosotros decimos que el 20 por ciento de la población ha sufrido o está sufriendo abuso sexual, vemos todo el tiempo que esta cifra es real. El abuso sexual no es algo raro, es algo que de verdad horizontalmente daña y que tiene que ver con toda nuestra sociedad».

«Nos da alegría que nos estamos animando a asumir este gran dolor social y primero es asumirlo para después cambiarlo», expresó.

«Cuanto hablemos del abuso sexual, y cuanto más nos animemos a hablar de nuestros dolores de infancia, el segundo paso es empezar a cuidar a los niños de hoy», declaró.

Por otro lado, Piceda contó con gran alegría que próximamente Adultxs empezará a tener una columna semanal en el programa televisivo «Telediario Federal», de Córdoba, y sentenció «nos llena de alegría» informar esta noticia.

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Tyson logró cambiar una regla clave en su enfrentamiento contra Jake Paul

El enfrentamiento entre el legendario boxeador y el youtuber divide a los seguidores del boxeo, generando tanto expectativa como controversia por su formato y reglas adaptadas.

Javier Milei dará un show musical en la presentación de su libro en el Luna Park

El Presidente se presentará en el Luna Park para promover su nuevo libro con un evento dividido en dos partes, incluyendo un show musical inédito.

Analizan el proyecto de Ley sobre pasivos ambientales

El secretario de Ambiente del Chubut, Juan José Rivera, se reunió con la Comisión de Desarrollo Económico para discutir el proyecto de ley sobre gestión sustentable de pasivos ambientales.

Francia lanza sello postal con aroma a baguette

La iniciativa del servicio postal francés no solo destaca la importancia de la baguette en la cultura francesa, sino que también busca reforzar el vínculo emocional de las personas con este icónico pan.  

Compartir

spot_img

Popular