Contacta con Nosotros

Chubut

Abuso Infantil: «cada vez más personas se empiezan a comprometer con esta lucha»

Lo expresó Sebastián Cuattromo, cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, en diálogo con Radio 3. Además, destacó que en La Pampa y Salta van a colocar bancos blancos para visibilizar la lucha de las infancias ante el abuso. Cabe destacar que esta iniciativa, creada por el Foro Rawson de la Red Infancia Robada, ya se replicó en Dolavon, Gaiman, Rawson, 28 de Julio, Trelew, Madryn y en el Dique Florentino Ameghino.

Publicado

en

Adultxs por los Derechos de la Infancia

El cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, Sebastián Cuattromo, se comunicó este domingo con Radio 3 y habló sobre las actividades que desarrolló esta semana su asociación.

Cuattromo, en primera instancia, comentó: «este sábado estuvimos dando una charla en la localidad de Dolores, al sur de Buenos Aires, para toda su comunidad y sus ciudades vecinas. Es maravilloso ver como ante nuestra presencia pública, con nuestros testimonios y relatos como sobrevivientes y adultos proyectores de niñas y niños víctimas de abuso sexual, la comunidad se acerca, moviliza y se compromete con esta causa».

Además, sostuvo que «el delito abuso sexual está presente en toda nuestra sociedad. Sin embargo, vemos en todas partes que más personas se empiezan a comprometer con esta lucha».

Asimismo, Sebastián expresó: «vemos que cada vez más víctimas de este delito sienten que pueden empezar a hablar. Ante ello, se dan cuenta que no están solas y se encuentran con otras y otras para así cambiar su suerte en lo personal, en lo colectivo y también pensando en la infancia del hoy».

Por otro lado, Cuattromo destacó que una propuesta creada por el «Foro Rawson de la Red Infancia Robada» va a ser replicada en Victorica, al norte de La Pampa, y en Tartagal, al noreste de Salta.

Se trata de la colocación de bancos blancos en plazas para visibilizar la lucha de las infancias ante el abuso. Esta propuesta ya se replicó en Dolavon, Gaiman, Rawson, 28 de Julio, Trelew, y en el Dique Florentino Ameghino.

Al respecto, el cofundador de Adultxs dijo que «la iniciativa que nació en Chubut hoy se está expandiendo hacia el norte del país. Esto es un muy buen motivo para celebrar con nuestros amigos de Chubut».

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados