miércoles 24 abril 2024

Abuso Infantil: «cada vez más personas se empiezan a comprometer con esta lucha»

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 14:08 24/04 | downtack.com

El cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, Sebastián Cuattromo, se comunicó este domingo con Radio 3 y habló sobre las actividades que desarrolló esta semana su asociación.

Cuattromo, en primera instancia, comentó: «este sábado estuvimos dando una charla en la localidad de Dolores, al sur de Buenos Aires, para toda su comunidad y sus ciudades vecinas. Es maravilloso ver como ante nuestra presencia pública, con nuestros testimonios y relatos como sobrevivientes y adultos proyectores de niñas y niños víctimas de abuso sexual, la comunidad se acerca, moviliza y se compromete con esta causa».

Además, sostuvo que «el delito abuso sexual está presente en toda nuestra sociedad. Sin embargo, vemos en todas partes que más personas se empiezan a comprometer con esta lucha».

Asimismo, Sebastián expresó: «vemos que cada vez más víctimas de este delito sienten que pueden empezar a hablar. Ante ello, se dan cuenta que no están solas y se encuentran con otras y otras para así cambiar su suerte en lo personal, en lo colectivo y también pensando en la infancia del hoy».

Por otro lado, Cuattromo destacó que una propuesta creada por el «Foro Rawson de la Red Infancia Robada» va a ser replicada en Victorica, al norte de La Pampa, y en Tartagal, al noreste de Salta.

Se trata de la colocación de bancos blancos en plazas para visibilizar la lucha de las infancias ante el abuso. Esta propuesta ya se replicó en Dolavon, Gaiman, Rawson, 28 de Julio, Trelew, y en el Dique Florentino Ameghino.

Al respecto, el cofundador de Adultxs dijo que «la iniciativa que nació en Chubut hoy se está expandiendo hacia el norte del país. Esto es un muy buen motivo para celebrar con nuestros amigos de Chubut».

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

L-gante continúa sumando denuncias, esta vez por picadas ilegales

El periodista Juan Etchegoye reveló que el cantante L-Gante enfrenta una denuncia por correr picadas ilegales con su auto en la ciudad de La Plata, sumando más complicaciones judiciales a su situación.

La autopsia reveló que Jesús Buffarini murió “desnucado”

La autopsia al futbolista, fallecido en una pelea en Córdoba, confirmó una fractura cervical.

Ordenan el entrecruzamiento de líneas telefónicas en la causa de los seguros

El juez Julián Ercolini dispuso el cruce de más de 40 líneas telefónicas, incluida la del ex presidente Alberto Fernández, en la investigación sobre contratos de seguros.

Colombia pide «perdón» por «genocidio» del caucho contra indígenas

El ministro de las Culturas, Juan David Correa, expresó este pedido de disculpas en la simbólica Casa Arana, uno de los principales centros de acopio del caucho en esa época.

Compartir

spot_img

Popular