lunes 22 julio 2024

Abuso Infantil: el Dique Florentino Ameghino inauguró un banco blanco

Dólar Oficial
$946,00
0,16%
Dólar Tarjeta
$1.513,60
0,16%
Dólar Informal
$1.445,00
=
Dólar MEP
$1.330,56
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.586
-0,25%
Actualizado: 11:53 22/07 | downtack.com

Este domingo por la mañana, Silvia Piceda, de Adultxs por los Derechos de la Infancia, habló con Radio 3 y anunció que el Dique Florentino Ameghino inauguró un banco blanco.

Respecto a esta iniciativa llevada a cabo por el foro Red de Infancias Robadas de Rawson, que consiste en colocar bancos blancos en plazas de diferentes ciudades para visibilizar la lucha de las infancias ante el abuso, Piceda expresó: «Estamos muy contentos con las inauguraciones de estos bancos blancos en diferentes ciudades de Chubut, como ya ocurrió en Gaiman, Dolavon, 28 de Julio, Rawson, Trelew y esta semana se colocó uno en el Dique Florentino Ameghino».

Asimismo, la cofundadora de Adultxs comentó: «Para nosotros estas inauguraciones de estos banco blancos son un gesto simbólico muy importante. Estos bancos nos recuerdan que el abuso sexual contra la infancia existe, y que además existimos los sobrevivientes adultos, y asimismo los adultos protectores y al mismo tiempo los abusadores y abusadoras. Me parece que es muy importante el mensaje que trasmiten estos bancos, los cuales nos recuerdan la responsabilidad que tenemos como adultxs de proteger la infancia de hoy, y también proteger a todas esas personas que quizás en su momento no supimos que fueron víctimas de este delito».

Además, Silvia sostuvo que «estos bancos blancos nos tienen que recordar que siempre está la posibilidad de reparar, que podemos volver a ese amigo, amiga, prima, padres o cualquiera que nos haya hablado o que nos pareció que haya sufrido algún sufrimiento en la infancia, y poder decir bueno hoy sé que te tengo que escuchar y sé que puedo escucharte. A nosotros estos bancos blancos nos recuerdan todas esas responsabilidades».

«Nos parece una hermosa iniciativa del Foro Rawson de la Red Infancia Robada, y estamos muy contentos en Adltxs por ese trabajo que se está haciendo en todo el Valle de Chubut», remarcó Piceda, y al mismo tiempo dijo que espera que «estos gestos repliquen en muchos más lugares».

«Los gestos simbólicos en el abuso sexual hasta ahora había sido el silencio», sostuvo la integrante de Adultxs, quien además indicó que «la única cosa que ha habido hasta ahora fue la complicidad con el agresor y de alguna manera unida al silencio social, familiar e individual por parte de la víctima».

En la misma sintonía, Silvia explicó que «si empezamos a romper con estos silencios, estamos seguros que se comienza a romper este delito espantoso contra niños, niñas y adolescentes. Solamente los adultos podemos defenderlos de otros adultos que son los agresores».

«Me parece fundamental que los bancos blancos sean un lugar de encuentro, nos imaginamos con Seba (Cuattromo) a esos lugares como un espacio donde se encuentren sobrevivientes a charlar, para que reúnan docentes para hablar sobre la ley de ESI. Queremos que sean además puntos de encuentro para programar actividades a favor de la infancia», declaró Piceda.

Con respecto a la implementación da la Línea 102 para casos de Violencia de Género, y en la que también se podrán denunciarse casos de violencia y abuso de niños, niñas y adolescentes, Silvia indicó que le parece bien, y recordó que «nosotros muchas veces cuando compañeros y compañeras de todo el país nos llaman tratamos de conectarlos con las líneas nacionales de apoyo, ya que siempre dan herramientas que están manejadas por personas que conocen del tema y pueden brindar herramientas que le sirvan a las víctimas. Ayudan a que cada uno conozca en donde pueden recibir asesoramiento, como es mejor hacer. Siempre que el Estado se involucra nos parece necesario y además es obligatorio que lo hagan. Es otro alegría más».

Al hablar sobre Adultxs, su cofundadora comentó que «hace nueve años está en funcionamiento. Todos los sábados tenemos un grupo de pares, y desde que comenzó la pandemia lo hacemos vía internet, asique todos están invitados a participar».

«Va a ser un gusto encontrarnos con compañeras y compañeros del Valle. Queremos que sepan que no estamos solos, somos millones los sobrevivientes de abuso sexual en la infancia, pero también somos millones los que no sufrimos ese delito y tuvimos una infancia protegida los que queremos terminar con esta gran injustica contra los más vulnerables», expresó Piceda.

Además, la integrante de Adultxs sostuvo que «si empezamos a utilizar el conocimiento para acompañar a las víctimas, para apoyar a los niños sufrientes y para marcarle todo el rechazo a los agresores la situación va cambiando. Esto es muy evidenciable en lugares chicos ya que allí se conocer entre todos, y esto te hace conocer también al agresor y estos bancos blancos nos hacen pensar soluciones diferentes entre la comunidad».

Para finalizar, Silvia Piceda sentenció: «Invitamos a esas aldeas en donde se conocen todos a empezar a realizar pequeños  cambios para los sobrevivientes de abusos y para los niños y niñas de hoy», y al mismo tiempo invitó a todas las personas que quieran formar de el espacio de Adultxs por los Derechos de la Infancia, a comunicarse con ellos mediante las distintas redes sociales de la asociación.

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Un ataque con drones provocó el incendio de una refinería rusa

Un ataque nocturno con drones lanzados por Ucrania causó un incendio en una refinería de petróleo en el sur de Rusia y dejó una víctima mortal, informaron autoridades rusas y ucranianas.

Rosario Central irá por el pase a octavos de la Copa Sudamericana

El equipo rosarino intentará mantener la ventaja obtenida en la ida cuando visite a Internacional de Porto Alegre este martes en el Estadio Beira-Rio.

Recuperan una moto robada y demoran a una persona

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Canal y Mitre Norte. La intervención se dio en el marco del Comando Unificado cuando el personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) solicitó la colaboración de la policía para identificar el vehículo.

Petroleros quedan exentos del Impuesto a las Ganancias

La histórica gestión del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa logró exceptuar a los trabajadores del pago del Impuesto a las Ganancias.

Compartir

spot_img

Popular