La Intendenta de Camarones, Claudia Loyola, realizó la semana pasada gestiones en Buenos Aires ante diferentes áreas del Ejecutivo nacional.
En este contexto, la Intendenta se reunió con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el coordinador del ENOHSA, Enrique Tomás Cresto; y el Secretario de Energía, Darío Martínez.
En el primer encuentro, con Katopodis, se presentaron 10 proyectos de obras de importancia para la localidad, los cuales demandarían una inversión cercana a los 149 millones de pesos. Al respecto, la mandataria destacó que se gestionó la pavimentación de la avenida Roca.
“Se definió las pautas a seguir y con teléfono abierto directo con el Ministro para cualquier eventualidad que pueda surgir. Asimismo, durante el encuentro manifesté que la prioridad de ejecución de obras la deben tener las mujeres de la localidad”, remarcó.
En lo que respecta al ENOHSA, se gestionó la instalación de una nueva cisterna de agua con el objetivo de dar solución definitiva a la falta del recurso que tiene la localidad. “El proyecto será llevado adelante a través del Programa ‘Argentina Hace’ y comenzará su ejecución luego de la firma de un convenio”, añadió la Intendenta.
Finalmente, en la cartera de Energía, la Intendenta gestionó obras de mejora, principalmente el interconectado para abandonar la generación aislada. Desde el Municipio se destacó que el interconectado es una obra imperiosa para “continuar desarrollándose”.