domingo 26 mayo 2024

Abuso Infantil: «El problema de los que hemos sido abusados es sentirnos aislados y solos»

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 17:23 26/05 | downtack.com

Este domingo por la mañana, Silvia Piceda, integrante de Adultxs por los derechos de la infancia, habló con Radio 3 y se refirió al caso de la niña M, la menor de edad raptada por el cartonero Carlos Alberto Savanz.

Al respecto, Piceda comentó: «Nos llamó la atención, para bien, ver como toda una comunidad movilizada puede cambiar la historia de la vida de un niño. Realmente no sabemos como hubiera terminado este hecho si la comunidad no se hubiera movilizado».

Al mismo tiempo, la integrante de la asociación civil, sostuvo que «la propia comunidad fue quien en primer lugar empezó a hacer ruido, empezó a trasmitir por las redes, empezó a dar la alerta y después se movilizaron los medios masivos de comunicación, el estado y demás», y remarcó que «la primera señal de alerta no fue por parte del estado o de las autoridades, sino que fue de la gente. Esto nos pareció magnifico». Por último, respecto a este tipo caso, Piceda indicó que «pasa todo el tiempo y lo dejamos pasar».

Por otro lado, Piceda se refirió a los casos donde los niños y niñas son obligados a vincularse con sus padres y madres abusadores. Al respecto, remarcó que estas situaciones, mayoritariamente, ocurren por «órdenes judiciales», al mismo tiempo, subrayó que «esto pasa delante de nosotros todo el tiempo y no nos horroriza. Esto ocurre porque es intra familiar, y la gente tiene el concepto de que “adentro de la familia no me meto”».

En tanto, la mujer expresó: «Esperamos que haya movilizaciones, como lo que pasó con esta nena, pero en casos en los que los niños y niñas son buscados por la policía y los pequeños se van a los gritos porque no quieren ver a sus agresores. Esto mismo lo dicen – los niños y niñas – en todos los juzgados y los nenes se hartan de decir lo mismo y no ser escuchados».

En otro tema, Silvia Piceda, integrante de Adultxs por los derechos de la infancia, se refirió al grupo de pares que llevan a cabo desde la asociación. Al respecto, sostuvo que «aún en este contexto de pandemia seguimos con esta iniciativa, pero de forma virtual. Todavía no hemos reiniciado con los encuentros presenciales. Además, no sabemos por cuanto tiempo vamos a continuar con esta modalidad».

Además, indicó que «cada sábado, como desde hace ocho años, nos reunimos en el mismo horario de siempre, pero con compañeros de Madryn, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, y de distintos lugares del país», al mismo tiempo remarcó que «sábado a sábado tenemos representantes de todas las provincias». También explicó que «si alguna vez volvemos a lo presencial, vamos a tener que sostener el grupo de pares de manera virtual ya que compañeros y compañeras desde muy lejos forman parte de iniciativa».

Refiriéndose a la importancia que tiene el grupo de pares, Piceda comentó «el problema de los que hemos sido abusados, o de los adultos que protegemos a niños que fueron víctimas es sentirnos aislados y solos. Este es el gran problema del abuso». Además, agregó que «hoy tenemos la posibilidad – a través del grupo de pares- de entrar a una computadora y estar comunicado con un compañero, por ejemplo de Jujuy o de otro lado del país, que vivió lo mismo que vos, que siente las mismas cosas, que tiene las mismas emociones, que comparte dificultades y también compartimos los hallazgos, es una maravilla».

Por último, Silvia Piceda invitó a todas las personas que quieran formar de el espacio de Adultxs por los Derechos de la Infancia, a comunicarse con ellos mediante las distintas redes sociales de la asociación.

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Escándalo de la sangre contaminada en el Reino Unido

Durante las décadas de 1970 y 1990, el Reino Unido enfrentó uno de los mayores escándalos de salud pública de su historia, con miles de personas infectadas con VIH y hepatitis debido a transfusiones de sangre contaminada, un horror que pudo haberse evitado según un informe reciente.

Germán Todino se lleva la victoria en la sexta fecha del Turismo Carretera

El Turismo Carretera vivió un emocionante capítulo en el autódromo de Concepción del Uruguay, donde Germán Todino, estrenando su Ford Mustang, se alzó con el primer puesto. La competencia estuvo reñida, pero Todino demostró un dominio absoluto desde el principio hasta el final de la carrera, dejando atrás a sus competidores.

«Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no» dijo Menem sobre la Ley de Bases

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al Congreso debido a la extensa lista de modificaciones solicitadas por la oposición dialoguista en el Senado.

Realizaron controles para regularizar el sistema de transporte en la ciudad

En forma conjunta con personal de Policía del Chubut y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Municipio de Trelew realiza operativos de rutina con el objetivo de instar a la regularización de cada servicio que se brinde en la ciudad, tanto de alimentos como de pasajeros.

Compartir

spot_img

Popular