lunes 22 abril 2024

Capacitaron a municipales sobre hallazgo de explosivos

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 22:23 22/04 | downtack.com

Con la participación y disertación de organismos provinciales y municipales, la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn organizó una jornada sobre “Contramedidas ante el hallazgo de material explosivo”.

La misma estuvo a cargo del Oficial Principal Néstor Pacheco, el Sargento Primero Gabriel García y el Comisario Inspector Diego Facciuto; de la Brigada de Explosivos de la Policía de Chubut.

En la jornada, se capacitó a personal del Área Natural Municipal Protegida “El Doradillo”, Protección Civil y la Coordinación de Tránsito y Transporte; además, personal operativo de la línea 103 municipal y guías profesionales de turismo.

El objetivo de la charla fue conocer las acciones a tomar al encontrar proyectiles en el ambiente natural como las playas, las cárcavas, los cañadones, entre otros y cómo proceder ante la denuncia de algún vecino que los encuentre en distintos puntos de la ciudad.

Esto se decidió ya que en los últimos meses se han encontrado en diferentes lugares de la ciudad, en algunos casos por quedar expuestos por la lluvia o el viento y es importante seguir protocolos de seguridad e informar adecuadamente a las autoridades pertinentes.

Cabe destacar que frente al hallazgo de algún proyectil en cualquier lugar de la ciudad, lo principal es no tocarlo y avisar inmediatamente al 101.

También se pude tomar una foto, geoposicionar su ubicación y señalizar la zona para que el personal de la Brigada de Explosivos acuda al lugar a efectuar la acción correspondiente.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular