jueves 18 julio 2024

Abuso Infantil: «Hay una ausencia de la infancia en la agenda del debate pre-electoral»

Dólar Oficial
$942,00
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.507,20
0,11%
Dólar Informal
$1.455,00
3,56%
Dólar MEP
$1.300,06
1,97%
Prom. Tasa P.F.
33,20%
=
UVA
1.068,88
=
Riesgo País
1.593
0,57%
Actualizado: 00:08 18/07 | downtack.com

El cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, Sebastián Cuattromo, se comunicó con Radio 3 y se refirió a las actividades que realizan desde su asociación civil.

EL DEBATE ELECTORAL SIN INFANCIA

«Tuvimos una semana muy intensa. A través de las redes sociales, lanzamos una campaña de diálogo y debate público sobre lo que son las elecciones nacionales que vamos a vivir en el país en septiembre y luego en noviembre», comentó Cuattromo al inicio de la entrevista.

«Mediante esta iniciativa le preguntamos a la sociedad en general, y en particular a la dirigencia política partidaria, si la infancia existe para los debates y las propuestas. También consultamos si el abuso sexual contra la infancia existe y tiene presencia en los debates y propuestas», aseguró.

«Esta es una campaña que ya habíamos realizado en otras ocasiones y tiene el sentido básico de seguir visibilizando la presencia en nuestra sociedad de esos millones que son las niñas, niños y adolescentes que sufren ese delito e injusticia del abuso sexual», describió.

En tal sentido, el cofundador de Adultxs expresó: «creemos que la infancia como sujeto de derecho, que es lo que vino a establecer la Convención Internacional de los Derechos del Niño, debe ser pilar fundamental de nuestra sociedad. Nos tenemos que organizar como sociedad, y por supuesto el Estado como garante de los Derechos de la Infancia, para el cuidado y la protección de niños, niñas y adolescentes. También debemos promocionar sus derechos. Esto es algo que implica verdaderos cambios colectivos».

«Notamos una ausencia de la infancia en la agenda del debate preelectoral. Esto es algo que todavía no está presente y sin hablar de que estuviera presente con la importancia y relevancia que tendría que tener», aseveró Cuattromo.

Asimismo, sostuvo que «vivimos en una sociedad adultocéntrica, donde todo gira en torno a las personas adultas. De este modo pasamos por alto que millones de personas son niñas, niños y adolescentes, y este es el colectivo de la población que más sufre la pobreza. Es el colectivo más débil y el más vulnerado en sus derechos».

UN BANCO BLANCO EN SANTA CRUZ

«Hay iniciativa para multiplicar los bancos blancos en Santa Cruz», indicó Cuattromo al referirse a la propuesta organizada por el foro de Red de Infancias Robadas de Rawson. La misma consiste en colocar bancos blancos en plazas de diferentes ciudades para visibilizar la lucha de las infancias ante el abuso. Esta propuesta ya se replicó en distintos puntos de Chubut, La Pampa y Salta.

«Es una gran alegría compartir noticias como estas, más sabiendo que es una hermosa iniciativa que nació en Chubut», expresó Sebastián para finalizar.

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Intentó pasarle droga a un preso en un recipiente con comida

En Chaco, una mujer de 39 años fue aprehendida en una unidad policial tras intentar ingresar marihuana oculta en un recipiente de comida para un detenido.

Julio Garro es destituido tras exigir disculpas a Messi 

El Gobierno anunció la destitución del subsecretario de Deportes, Julio Garro, tras sus declaraciones sobre Lionel Messi y la polémica con Francia. "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina", afirmó el Ejecutivo.

Milei denunció la complicidad y el encubrimiento en la tragedia de la AMIA 

En el homenaje por los 30 años del atentado a la AMIA, el presidente Javier Milei apuntó contra la política y la justicia por su inacción y responsabilizó a Irán, Hezbolá y Hamas por el ataque y la falta de justicia.

Central Córdoba eliminó a Estudiantes de la Copa Argentina

Con un doblete de Rodrigo Atencio, el Ferroviario venció 2-1 al Pincha, asegurando su lugar en la próxima fase donde enfrentará a Newell's.

Compartir

spot_img

Popular