Contacta con Nosotros

Chubut

Abuso Infantil: inauguraron un banco blanco en Puerto Madryn

Así lo anunció Sebastián Cuattromo, cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, en comunicación telefónica con Radio 3. Con respecto a la iniciativa, organizada por el foro de Red de Infancias Robadas de Rawson, consiste en colocar bancos blancos en plazas de diferentes ciudades para visibilizar la lucha de las infancias ante el abuso. Esta propuesta ya se replicó en Dolavon, Gaiman, Rawson, 28 de Julio, Trelew, y en el Dique Florentino Ameghino.

Publicado

en

Banco blanco en Puerto Madryn

Este domingo por la mañana, como ya es habitual, Radio 3 se comunicó con Sebastián Cuattromo, de Adultxs por los Derechos de la Infancia, quien habló sobre las actividades que desarrolla su asociación en Chubut.

En primera instancia, Cuatrromo expresó: «les quiero compartir con gran alegría que este sábado, en Puerto Madryn, vivimos la inauguración de un nuevo banco blanco de visibilización del delito de abuso sexual contra niñas y niños».

Cabe recordar que esta iniciativa es organizada conjuntamente por el foro de Red de Infancias Robadas de Rawson y Adultxs.

Asimismo, Sebastián indicó que «el banco se encuentra en la plaza San Martín y la verdad que estamos muy emocionados porque en tantos lugares de Chubut cada vez son más las personas que salen a dar cuenta de esta gran injusticia que es el delito de abuso sexual contra la infancia, que salen a ejercer un compromiso activo por defender a niñas, niños y adolescentes. Esperamos que estos bancos blancos, que se encuentran en tantos espacios públicos de Chubut, se conviertan en verdaderos lugares de encuentro y de reunión para pensar y actuar comprometidamente en defensa de la infancia. Ojalá que a todo esto, que tiene un gran valor simbólico, la comunidad se lo vaya apropiando y pasen a ser verdaderos hitos en el espacio público, donde podamos convocarnos y  reunirnos para pensar y actuar en defensa de los más débiles e indefensos».

Además, Sebastián reconoció que «cada vez más personas que fueron víctimas de abuso, o que están acompañando y defendiendo a víctimas, dejan de estar solas y aislados, para empezar a reunirse, encontrarse e ir ayudándose mutuamente a reparar estos traumas. Al mismo tiempo también empiezan a salir activamente a nivel social y público a tomar partido por la defensa de niñas y niños, algo que es fundamental».

Por otro lado, el cofundador de Adultxs recordó que «para criar a un niño hace falta una aldea, y la suerte de la infancia depende de todas y todas, del conjunto de la comunidad adulta y por supuesto del Estado como garante de sus derechos, ya que tienen que llevar adelante políticas públicas para ayudar y promover los derechos de niñas y niños. De todos modos, nada de todo eso se va a poder lograr si no hay una comunidad que activamente tome ese compromiso, asique ciertamente todos estos hitos en distintos lugares de Chubut son muy esperanzadores».

Para finalizar, Cuattromo sostuvo que «es maravilloso como personas de todo el país se contactan con nosotros y nos compartes sus historias y sus búsquedas. A partir del contacto con nosotros, en muchos casos arman sus propios grupos en su pueblos y ciudades, y es realmente formidable».

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados