lunes 22 abril 2024

Abuso Infantil: «las niñas, niños y adolescentes están sufriendo muchísimas injusticias»

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 06:23 22/04 | downtack.com

El cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, Sebastián Cuattromo, se comunicó este domingo con Radio 3 y habló sobre las actividades que desarrolló esta semana su asociación.

«Esta semana que pasó estrenamos una columna semanal en televisión en Córdoba. En la misma no fue muy bien. Tuvimos muy buen eco y devolución, a nivel público y colectivo. Fue una experiencia muy buena», comentó Sebastián al comienzo de la entrevista.

Además recordó que «los sábados nos reunimos virtualmente a compartir experiencias entre sobrevivientes de abuso sexual y adultos protectores de niñas y niños víctimas. Además, los segundos sábados de cada mes tenemos un espacio de reflexión teórica y conceptual, en el cual compartimos bibliografías y estudiamos a la infancia, sus derechos y también sobre el abuso sexual. Es un espacio formativo que nos da mucha satisfacción. Este sábado participó gente desde Santa Cruz hasta Jujuy y gente de Chile y también de Europa. Esto es un gran logro para nosotros. Nuestra causa colectiva y nuestra actividad se está moviendo por todas partes».

El integrante de Adultxs, al hablar sobre el Día de las Infancias, expresó: «para nosotros este tipo de efemérides deben ser antes que nada una invitación a la reflexión crítica por parte de la comunidad adulta. No se pueden obviar cosas tan básicas como que el abuso sexual es algo que sufren uno de cada cinco niñas, niños y adolescentes».

También sostuvo que «no podemos obviar que nadie sufre más la pobreza que la infancia. Tomando solamente dos elementos tan básicos como estos creemos que cualquier efeméride que se refiere a la infancia amerita una reflexión crítica acerca de qué tipo de sociedad, país y mundo estamos construyendo. Hasta el día de hoy, efectivamente, los más débiles y vulnerables son las niñas, niños y adolescentes están sufriendo muchísimas injusticias. Esto amerita diálogo, debate y compromiso por transformar esa realidad».

Para finalizar, Cuattromo deseó que «ojalá entre todos podamos cambiar la suerte de las infancias».

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Comenzó en Chubut la edición 2024 de los Juegos Culturales

La provincia de Chubut da inicio a los Juegos...

Bolsonaro defendió a Elon Musk y la libertad de expresión en Brasil

El expresidente brasileño apoyó a Elon Musk durante un multitudinario acto en Río de Janeiro.

Resultados fiscales, cierre del INCAA y anuncio de reformas en el discurso de Milei

El presidente Milei prepara un mensaje por cadena nacional para destacar logros fiscales y anunciar reformas. Además, este mismo lunes se oficializa el cierre del INCAA y la reorganización del sector cultural.

Asesinan al director de una cárcel en Ecuador en pleno día de referendo

Se suma a una serie de asesinatos de autoridades, destacando la violencia en las prisiones ecuatorianas.

Compartir

spot_img

Popular