Contacta con Nosotros

Chubut

Abuso Infantil: «los condenados por este delito no deberían desempeñarse como docentes»

Lo expresó Sebastián Cuattromo, cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, al hablar sobre la exoneración de Bárbara de Cristófano de todos sus cargos y horas cátedras como docente, tras ser condenada y juzgada en una causa en Puerto Pirámides. Además, sostuvo que medidas como estas «van en la dirección de lo que hay que hacer como comunidad».

Publicado

en

Sebastián Cuattromo de Adultxs

Sebastián Cuattromo, cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, se comunicó este domingo con Radio 3 y se refirió a las actividades que realizaron desde su asociación en los últimos días.

Cuattromo, al comienzo de la entrevista, indicó que «en estos días que pasaron tomo estado público una noticia muy significativa en Chubut. Se trata de la resolución que tomó el Estado de exonerar a la abusadora juzgada y condenada en la causa de Puerto Pirámides, Bárbara de Cristófano, de todos sus cargos y horas cátedras como docente».

Al respecto, destacó que «esto me parece que es algo que hay que destacar como un logro más de la larga y dura lucha que vienen llevando adelante los adultos protectores del niño víctima de abuso en esta causa» y reconoció el trabajo de las organizaciones como Red de Infancia Robada, Madres de Víctimas de la Trata y también de Adultxs.

Además, Sebastián indicó que «exonerar a una abusadora condenada de sus cargos y horas cátedras como docente, van en la dirección de lo que hay que hacer como comunidad. También en el caso del Estado, ya que es garante de los derechos de la Infancia para proteger justamente a niños, niñas y adolescentes ante este delito».

«La comunidad muchas veces no sabe que hacer con estos agresoras y agresoras luego de que son juzgados y condenados, por ejemplo en qué tipo de trabajo se van a reinsertarse y van a desempeñarse», dijo Cuattromo, y sostuvo que «uno de los tantos oficios y trabajos en lo que no podrían desempeñarse es el ámbito de la docencia. En este contexto es obvio que se encuentran con situación de poder con respecto a niñas, niños y adolescentes».

Para finalizar, el cofundador de Adultxs reiteró que «esta es una medida que nos parece que va en la dirección correcta y que habla de las obligaciones del Estado como garante de la infancia y que habla del avance de esta lucha colectiva».

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados