viernes 23 febrero 2024

Abuso Infantil: «los condenados por este delito no deberían desempeñarse como docentes»

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 23:38 23/02 | downtack.com

Sebastián Cuattromo, cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, se comunicó este domingo con Radio 3 y se refirió a las actividades que realizaron desde su asociación en los últimos días.

Cuattromo, al comienzo de la entrevista, indicó que «en estos días que pasaron tomo estado público una noticia muy significativa en Chubut. Se trata de la resolución que tomó el Estado de exonerar a la abusadora juzgada y condenada en la causa de Puerto Pirámides, Bárbara de Cristófano, de todos sus cargos y horas cátedras como docente».

Al respecto, destacó que «esto me parece que es algo que hay que destacar como un logro más de la larga y dura lucha que vienen llevando adelante los adultos protectores del niño víctima de abuso en esta causa» y reconoció el trabajo de las organizaciones como Red de Infancia Robada, Madres de Víctimas de la Trata y también de Adultxs.

Además, Sebastián indicó que «exonerar a una abusadora condenada de sus cargos y horas cátedras como docente, van en la dirección de lo que hay que hacer como comunidad. También en el caso del Estado, ya que es garante de los derechos de la Infancia para proteger justamente a niños, niñas y adolescentes ante este delito».

«La comunidad muchas veces no sabe que hacer con estos agresoras y agresoras luego de que son juzgados y condenados, por ejemplo en qué tipo de trabajo se van a reinsertarse y van a desempeñarse», dijo Cuattromo, y sostuvo que «uno de los tantos oficios y trabajos en lo que no podrían desempeñarse es el ámbito de la docencia. En este contexto es obvio que se encuentran con situación de poder con respecto a niñas, niños y adolescentes».

Para finalizar, el cofundador de Adultxs reiteró que «esta es una medida que nos parece que va en la dirección correcta y que habla de las obligaciones del Estado como garante de la infancia y que habla del avance de esta lucha colectiva».

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular