domingo 14 julio 2024

Abuso Infantil: «los condenados por este delito no deberían desempeñarse como docentes»

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 16:38 14/07 | downtack.com

Sebastián Cuattromo, cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, se comunicó este domingo con Radio 3 y se refirió a las actividades que realizaron desde su asociación en los últimos días.

Cuattromo, al comienzo de la entrevista, indicó que «en estos días que pasaron tomo estado público una noticia muy significativa en Chubut. Se trata de la resolución que tomó el Estado de exonerar a la abusadora juzgada y condenada en la causa de Puerto Pirámides, Bárbara de Cristófano, de todos sus cargos y horas cátedras como docente».

Al respecto, destacó que «esto me parece que es algo que hay que destacar como un logro más de la larga y dura lucha que vienen llevando adelante los adultos protectores del niño víctima de abuso en esta causa» y reconoció el trabajo de las organizaciones como Red de Infancia Robada, Madres de Víctimas de la Trata y también de Adultxs.

Además, Sebastián indicó que «exonerar a una abusadora condenada de sus cargos y horas cátedras como docente, van en la dirección de lo que hay que hacer como comunidad. También en el caso del Estado, ya que es garante de los derechos de la Infancia para proteger justamente a niños, niñas y adolescentes ante este delito».

«La comunidad muchas veces no sabe que hacer con estos agresoras y agresoras luego de que son juzgados y condenados, por ejemplo en qué tipo de trabajo se van a reinsertarse y van a desempeñarse», dijo Cuattromo, y sostuvo que «uno de los tantos oficios y trabajos en lo que no podrían desempeñarse es el ámbito de la docencia. En este contexto es obvio que se encuentran con situación de poder con respecto a niñas, niños y adolescentes».

Para finalizar, el cofundador de Adultxs reiteró que «esta es una medida que nos parece que va en la dirección correcta y que habla de las obligaciones del Estado como garante de la infancia y que habla del avance de esta lucha colectiva».

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 11 69 72 9541

Cuándo y quiénes jugarían la Finalissima

Los campeones de la Copa América y la Eurocopa 2024 se enfrentarán en la Finalissima 2025, un certamen que revive el histórico duelo intercontinental.

¡Comienza el Intercapital 2024!

El intendente Damián Biss encabezó la presentación oficial en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”

Fuerte crecida del río Iguazú retrasó la reapertura de la Garganta del Diablo

Las autoridades argentinas postergaron la reapertura de la atracción turística tras las intensas lluvias en Brasil que elevaron el caudal del río, sin fecha definida para su normalización.

Taller de lengua Mapuche para preservar una cultura milenaria

La Dirección de Pueblos Originarios de Trelew organiza un taller de lengua Mapuche gratuito y abierto a toda la comunidad, con clases los sábados de 9 a 11 en el Centro Astronómico.

Compartir

spot_img

Popular