Contacta con Nosotros

Chubut

Abuso Infantil: Se ha constituido un grupo de pares en Madryn

Así lo confirmó Sebastián Cuattromo, de Adultxs por los Derechos Infancia. Además, en dialogó con Radio 3, el cofundador de la asociación indicó que este nuevo grupo «fue creado por una persona que hace muchos años se acercó a nuestro colectivo y que también participa de nuestro espacio. Afortunadamente el grupo lo ha armado con otras personas sobrevivientes de este tipo delito en la localidad portuaria, y esto nos parece una extraordinaria noticia».

Publicado

en

Se ha constituido un grupo de pares en Madryn

Este domingo por la mañana, Sebastián Cuattromo, cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia, confirmó que en Puerto Madryn se ha conformado un nuevo grupo de pares.

Al respecto, Cuattromo destacó que «fue creado por una persona que hace muchos años se acercó a nuestro colectivo y que también participa de nuestro espacio. Afortunadamente el grupo lo ha armado con otras personas sobrevivientes de este tipo delito de Madryn, y esto nos parece una extraordinaria noticia».

En este marco, el cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia recordó que el grupo de pares es un espacio para «poder encontrarse, donde sentirse acompañado y acompañada, para quienes han sufrido abuso y también para quienes están acompañando a niños y niñas víctimas».

Asimismo, sostuvo que este nuevo espacio que se ha formado en la localidad portuaria «es fundamental para cambiar la suerte ante este dolor y trauma» de haber sido abusado, y también «en la lucha que muchísimas veces hay que llevar adelante para buscar reparación y justicia para las víctimas, y al mismo tiempo para toda la comunidad porque un grupo que se conforma en una ciudad o en un pueblo pasa a ser un espacio de concientización, de sensibilización, y visibilización con la sociedad. Asique bienvenido este nuevo grupo de Puerto Madryn».

En última instancia, Cauttromo indicó que si hay personas que quieren conformar nuevos grupos de pares deben comunicarse con Adultxs por los Derechos de la Infancia en cualquiera de sus redes sociales o por el 011 69 72 9541.

Siguiendo con la ya tradicional charla de los domingos, Sebastián recordó que este lunes 29 de marzo «se van a cumplir seis años del día en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por medio de un fallo unánime, ratificó definitivamente la condena de quien había sido el abusador de sexual de mi infancia«.

Además, subrayó que en su caso «fueron 16 años de lucha judicial hasta haber llegado un 29 de marzo de 2016 al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación», en el cual «ratificó la condena de Fernando Enrique Picciochi (exreligioso del Colegio Marianista del barrio porteño de Caballito), quien había abusado de mi cometiendo el delito de corrupción de menores cuando yo era un niño alumno en el Colegio Marianista».

En este marco, el cofundador de Adultxs por los Derechos de la Infancia insistió en que «una de las fases fundamentales de nuestro compromiso y lucha a nivel público es la lucha contra la impunidad de este delito, que desgraciadamente, como sostienen los especialistas, sigue siendo el más impune de la tierra, donde de cada 1.000 abusos que suceden, 999 están quedan impunes».

Por último, ante de finalizar la comunicación, Cauttromo valoró el espacio que todos los domingos le brinda Radio 3, y también reconoció que «la tarea de concientización de la comunidad y el compromiso de la comunidad adulta con la suerte de la infancia en general, y más frente este a este delito, es fundamental».

Las vías de comunicación con Adultxs son:
Facebook: Adultxs por los Derechos de la Infancia
Twitter 
@adultxs
Instagram @adultxs1
Celular: 
11 69 72 9541

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados