jueves 24 septiembre 2026

«Acá no matamos a nadie», dijo el director del Hospital Heller de Neuquén

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
1,98%
Actualizado: 02:35 24/09 | downtack.com

«Acá no matamos a nadie», dijo Víctor Noli, director del Hospital Heller de Neuquén, a al desmentir las afirmaciones de la médica Luciana Ortiz Luna al canal Todo Noticias (TN) y se mostró preocupado en aclarar que «es importante ayudar a que la opinión pública no tenga terror de venir al Hospital Heller porque no matamos a la gente».

Además, el especialista sostuvo que «ningún médico siente que está matando pacientes porque no está en ninguno de nosotros una cosa así y tal vez su expresión (por Ortiz Luna) tenga que ver con la impotencia de no poder asistir con todos los medios necesarios a los pacientes».

Asimismo, Noli señaló que «es cierto que en estas circunstancias los médicos no cuentan con todo lo que ellos consideran necesario para asistir a los pacientes, pero lo que pasa es que no hay nada que alcance ante la demanda que genera la pandemia».

El director del centro de salud, ubicado en el oeste de la ciudad, rodeado de barrios populares, indicó que en la actualidad tienen «doce pacientes Covid-19 con oxígeno en la guardia del hospital, que en una época normal estarían internados allí o en otro con una complejidad media o mayor».

«En este momento es tal la demanda de pacientes Covid que ocupan prácticamente toda la capacidad de la guardia del hospital, agregó el médico.

La desmentida y aclaraciones del director del hospital respondió a las declaraciones formuladas a un medio nacional por la médica Ortiz Luna, quien aseguró: «Nos dijeron que si no pueden sostener un paciente déjenlo morir: teníamos un hombre de 56 años que se estaba ahogando porque no podía respirar y nos habían dado la orden de dejarlo morir porque no había una chance».

«Pero entre la muerte y nosotros es un poquito mejor poner un poco más de nosotros. Lo sostuvimos como pudimos mientras que con el equipo nos propusimos avanzar con el tratamiento hasta que apareció una cama de terapia intensiva», sentenció la médica neuquina.

Gaiman: Huilipan fue declarado culpable por el homicidio de Gilberto Pizarro

Un jurado popular declaró por unanimidad culpable a Andrés Huilipan por el homicidio de Gilberto Pizarro en Gaiman.

Trump invitó a Putin a la cumbre del G20 en Miami

La propuesta fue confirmada este miércoles por el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, durante una conferencia de prensa en Nueva York.

Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión en Nueva York

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado este miércoles a 15 años de prisión en Nueva York, tras la repetición del juicio por la agresión sexual contra Miriam Haley. El tribunal consideró probado que Weinstein la obligó a practicarle sexo oral en 2006.

Asesinaron a una periodista y candidata en Perú y crece la presión por esclarecer el crimen

La periodista y candidata al Gobierno Regional de Áncash Susy Aponte Polo fue asesinada a balazos el sábado 19 de septiembre durante una actividad proselitista en un mercado de Caraz, en la provincia de Huaylas.

Compartir

spot_img

Popular