Aceptaron la prisión domiciliaria para un expresidente de Guatemala

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 23:50 11/10 | downtack.com

Una jueza guatemalteca aceptó este martes el arresto domiciliario para el expresidente Otto Pérez Molina, quien deberá pagar para lograr ese beneficio una fianza de 300.000 quetzales (más de 38.000 dólares) que el exmandatario por ahora anunció que no tiene.

La jueza Eva Recinos, del Juzgado de Mayor Riesgo B, accedió al pedido de Pérez Molina, acusado en varios casos de corrupción desde que terminó su mandato, en 2015.

El exmilitar podrá salir de la cárcel siempre y cuando cumpla ciertos requisitos, entre ellos presentarse una vez al mes ante las autoridades.

MIRÁ TAMBIÉN: Las injurias homófobas se castigarán con prisión en Brasil

«No tengo dinero para pagar. Estamos hipotecando unos bienes de la familia para poder pagar», reveló Pérez Molina, quien espera resolver estos trámites en «unos ocho días» y «recobrar la libertad», según declaraciones recogidas por el diario Prensa Libre.

Las novedades sobre la situación del antiguo presidente coinciden precisamente en el país centroamericano con la elección del futuro jefe de Estado, Bernardo Arévalo.

El candidato izquierdista, impulsado entre otras cuestiones por mensajes de compromiso contra la corrupción, se impuso a Sandra Torres, que aún no reconoció su derrota.

TE PUEDE INTERESAR: Se entregaron los primeros acusados del caso de interferencia electoral al que se enfrenta Trump

En diciembre último, Pérez Molina fue condenado a 16 años de cárcel -igual que su vice, Roxana Baldetti-, por defraudación aduaneras.

De 72 años y general retirado del Ejército, Pérez Mollina dejó la presidencia cuatro meses antes del fin de su mandato.

Está acusado además en otro proceso penal por supuestamente recibir comisiones ilícitas derivadas de la adjudicación de más de 70 contratos en diversas instituciones del Estado.

Fuente: Télam.

Intentó robar elementos de una camioneta y la detuvieron

Entre los elementos recuperados se encontraba un matafuego pequeño de un kilogramo, un portadocumentación del vehículo y un botiquín de primeros auxilios. Todos estos objetos fueron hallados junto al bolso que la mujer había descartado al momento de ser interceptada.

Un detenido por planear atentado contra el primer ministro de Polonia 

El arresto se produjo este domingo 11 de octubre en la región de Baja Silesia, en el suroeste del país, luego de que los organismos de seguridad recibieran información considerada seria sobre una posible amenaza.

Milei expresó su apoyo al papa León XIV antes de la operación 

El mandatario transmitió su mensaje a través de su cuenta en la red social X, donde expresó su afecto y acompañamiento al pontífice ante la intervención médica prevista para los próximos días. En su publicación, señaló que la Argentina acompaña al Papa con deseos de recuperación y muestras de apoyo.

Los Juegos Chubutenses para Personas Mayores tendrán su etapa zonal en Rawson

La actividad comenzará este miércoles a las 8 con la concentración de los participantes y el acto de apertura. A las 9 se ofrecerá el desayuno y, desde las 10, se pondrán en marcha las competencias. El almuerzo está programado para las 14, mientras que el cierre de la jornada se prevé entre las 16 y las 17.

Compartir

spot_img

Popular