La causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero contra Martín Insaurralde y Jésica Cirio tendrá desde este jueves un nuevo juez. Juan Tomás Rodríguez Ponte asumirá al frente del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.
El magistrado jurará a las 12 en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y reemplazará a Luis Armella, quien se desempeñaba como juez suplente. Antes, el expediente también estuvo a cargo de Ernesto Kreplak.
La investigación comenzó en 2023 tras el viaje de lujo de Insaurralde a Marbella junto a Sofía Clerici, a bordo del yate “Bandido”. Ahora, Rodríguez Ponte deberá definir el rumbo del expediente y resolver sobre distintas medidas de prueba pendientes.
MIRÁ TAMBIÉN: Fiscalía citó a 14 testigos por el caso de Facundo Moyano y Candela Arizaga
Entre los principales pedidos figura la solicitud de los fiscales Sergio Mola y Diego Velasco para citar a indagatoria a Insaurralde y a otras personas. El planteo fue presentado en 2024 y reiterado recientemente luego de la difusión de un video en el que Cirio aparece junto a grandes cantidades de dinero.
Ese material fue sometido a peritajes que no pudieron establecer dónde ni cuándo fue filmado, aunque tampoco descartaron su autenticidad. Además, una pericia contable de la Corte Suprema detectó inconsistencias en el patrimonio declarado por Insaurralde.
El nuevo juez también deberá analizar ese informe y las presentaciones relacionadas con el video. La pericia indicó que Insaurralde declaró ingresos por $87.171.401, frente a egresos por $99.975.141, con un saldo negativo acumulado de $19.647.220,14.
FUENTE: TN.
IMÁGEN:


