Un hombre de 32 años fue arrestado por acosar a menores de edad, organizando pijamadas y solicitando material íntimo a través de WhatsApp.
La Policía de Resistencia detuvo a un sujeto de 32 años acusado de grooming tras recibir una denuncia de una mujer que afirmó que su hijo de 12 años estaba siendo acosado por el hombre. Según la denuncia, el acusado había solicitado fotos y videos íntimos al menor y lo había invitado a pijamadas en su domicilio.
Tras la denuncia, el Departamento Cibercrimen llevó a cabo una investigación que incluyó tareas de vigilancia y rastreo digital. El allanamiento se realizó en la mañana de este lunes en una vivienda ubicada en el barrio Jesús de Nazareth, en el pasaje Fortín Warnes al 2300, con la orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo del doctor Rodolfo Guillermo Artico Denier.
MIRÁ TAMBIÉN | Solicitarían la prisión perpetua para Néstor Soto
Durante el procedimiento, se incautaron varios dispositivos electrónicos que podrían estar relacionados con el delito investigado, incluyendo una cámara digital, un celular, un gabinete gamer, una tarjeta micro SD, tres pendrives y tres CDs. La fiscalía confirmó que estos elementos están vinculados con la causa de grooming en curso.
El detenido fue conducido a la fiscalía y enfrenta cargos relacionados con la causa «Supuesto Grooming». La investigación sigue en curso para determinar la extensión completa del delito y reunir más pruebas sobre la conducta del acusado.
Fuente: Diario de Chaco.
Foto ilustrativa de archivo.