Contacta con Nosotros

Chubut

Acto en San Martín por el 65º Aniversario del Día de la Policía del Chubut

En la ceremonia de este miércoles se realizó la entrega de sables de mando a 31 flamantes oficiales y se reconoció a personal policial de todo el territorio chubutense por su participación en «Hechos Destacados» del 2022.

Publicado

en

Aniversario del Día de la Policía del Chubut en San Martín

Se celebró este miércoles en San Martín un gran acto por el 65º Aniversario del Día de la Policía del Chubut, el cual contó con la presencia del gobernador Mariano Arcioni, la plana mayor de la fuerza, funcionarios provinciales e intendentes de la región.

En ese mismo marco, 31 oficiales ayudantes -luego tres años de cursada en el Instituto Superior de Formación Policial N°811– recibieron su sable de mando que, en un emotivo momento, fue entregado por distintos integrantes de sus familias.

Tras un gran aplauso de todas las familias presentes y el público en general, reconocieron a diversos agentes por hechos destacados en los que desplegaron su conocimiento, resolviendo situaciones complejas.

En esta oportunidad fueron reconocidos la agente Jaldin Jessica Alcocer, el sargento Marcos Rodríguez, el cabo Ariel Otazu, la cabo Primera Ángeles Triviño de Puerto Madryn, junto con la Comisaria Segunda de la localidad, quienes se destacaron por su intervención en diferentes hechos de robo e intentos de robo, logrando la aprehensión de los autores y recuperando los elementos sustraídos. 

De Trelew también se destacó la labor de la oficial Subinspectora Andrea Vázquez, el sargento Primero Mauro Treuquil, el cabo Primero Franco Susmeli, y la agente Leyla Marlene Amado.

La agente Elizabeth Núñez de la Comisaría de la Mujer de Comodoro Rivadavia, junto con los sargentos Norberto Escobar, José Víctor Cuevas; el sargento Primero Walter Flores, la cabo Primera Yamila Vanesa Calderón y el cabo Matías Dalpra también fueron distinguidos. 

Se suman a las distinciones, personal de la Comisaría Primera, Sexta y Séptima de la localidad: el cabo Maximiliano Leandro González; el agente Daniel Rey, el cabo Primero Cristian Hernández y cabo Lorenzo Da Silva. Estos últimos, junto al cabo Primero Fernando Andrés Napal, de la seccional Tercera fueron distinguidos por el gobernador Arcioni con medalla de «Herido en Acto de Servicio». 

La Brigada de Investigaciones de Comodoro también fue distinguida, representada en esta oportunidad por el sargento Agustín Cayún, quien junto a su compañero sargento Primero Héctor Claudio Amado Vidolini Pignata -que se encuentra en recuperación- protagonizaron un importante enfrentamiento con delincuentes de la ciudad. 

Dentro de las acciones realizadas, merecedoras de una distinción, se encuentran intervenciones con maniobras de RCP, el auxilio de personas en incendios, intentos de robo, acompañamiento en casos de intentos de suicidios. 

«PROFESIONALISMO DEMOSTRADO»

El reconocimiento también fue para la división Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de las localidades de Trelew, Sarmiento, Rawson, Esquel, Puerto Madryn; junto con Antinarcóticos de Esquel, por el «profesionalismo demostrado en las investigaciones, logrando desbaratar grupos organizados que se dedicaban al transporte, comercio y distribución de estupefacientes, demostrando una gran calidad investigativa y operativa». 

Por su accionar en distintas investigaciones, el personal del Área de Investigaciones de Madryn, Rawson, Trelew y Comodoro también fue reconocido, así como la Policía Comunitaria de Esquel, Trelew y Comodoro; que cumplen una importante función a la hora de gestionar trabajos articulados con otras instituciones. 

El comisario Marcos Sebastián Saavedra y el sargento Primero Ariel Edgardo Gauna recibieron una distinción representando a la Sección Infantería de Rawson y Puerto Madryn, por los diferentes tipos de intervenciones realizadas con resultados favorables. 

Entre los reconocimientos otorgados, llegó el turno del personal del Área de Criminalísticas y Cuerpo Médico Forense, a través del sargento Alexis Palleres y la subcomisaria Analía Medina, a raíz de la destacada intervención en un hecho ocurrido en la capital provincial. 

Los suboficiales mayores, José Osvaldo Togni y Héctor Oscar Amaya fueron reconocidos por el gobernador Arcioni, y tras un emotivo abrazo el mandatario les entregó dos reconocimientos: por haber sido heridos en Acto de Servicio, y por cumplir con los treinta años de servicio efectivo, llegando al final de sus carreras policiales cargados de recuerdos y anécdotas.

RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL

El comisario mayor Diego Alejandro Facciuto fue reconocido por su profesionalismo y trayectoria en la especialidad de Explosivos, siendo el creador de la división. Cabe mencionar que, por el resultado del trabajo realizado durante estos cuatro años, logró que la Policía del Chubut sea reconocida a nivel internacional, habiendo sido requerido por la República de Bolivia en 2021 y recientemente en la República de Filipinas.

CANES DISTINGUIDOS

En este 65° Aniversario de la Policía del Chubut, también se reconoció la labor del subcomisario Gabriel Miranda, y del guía de can cabo Primero Bruno Arias de Comodoro Rivadavia, quienes junto al can llamado Zeus, intervinieron en un hecho de homicidio en la localidad de Río Mayo en octubre, realizando búsqueda de olor de referencia, permitiendo junto a otras medidas investigativas dar con el presunto autor del hecho. 

También se dio el retiro formal, felicitando y reconociendo al can antinarcóticos «Jano», quien, junto a su guía, el sargento Javier Crespo, inició su actividad el Área Drogas Peligrosas y Leyes Especiales en 2016, desplegando su labor durante seis años en controles de rutas nacionales y provinciales, participando de diligencias de allanamientos y procedimientos antidrogas de manera profesional y con importantes resultados. 

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados