jueves 17 septiembre 2026

Acto y feria por el Día del Inmigrante en Puerto Madryn

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.531,42
-0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
=
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
510
=
Actualizado: 11:05 17/09 | downtack.com

El acto oficial por el Día del Inmigrante, que estaba previsto para este viernes 4 de septiembre, fue reprogramado debido a las condiciones climáticas. La ceremonia se realizará este sábado a las 16 horas en la sede social del Club Madryn, ubicada en avenida Roca 516.

La conmemoración es organizada de manera conjunta por la Delegación local de Migraciones, la Municipalidad de Puerto Madryn y representantes de las distintas colectividades que se encuentran radicadas en la ciudad.

Tradicionalmente, el acto se lleva adelante cada 4 de septiembre en la Plaza de las Banderas. Sin embargo, en esta oportunidad las condiciones climáticas obligaron a trasladar la actividad a un espacio cerrado.

LEE TAMBIÉN | Trelew impulsa una mesa intersectorial para acompañar los primeros mil días

La jornada será una oportunidad para reconocer el aporte de las distintas comunidades de inmigrantes que forman parte de la identidad cultural de Puerto Madryn y que, a través de sus tradiciones, costumbres y actividades, mantienen vivas sus raíces.

En el marco de la celebración, este sábado también se desarrollará una nueva edición de la Feria de las Colectividades, que tendrá lugar en el Club Madryn desde las 11 hasta las 23 horas, con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada participarán las colectividades italiana, boliviana, española, vasca, árabe y galesa, que ofrecerán al público diferentes propuestas gastronómicas y culturales.

MIRÁ TAMBIÉN | Salud realizó en Trelew la Jornada Provincial de Microbiología

Los visitantes podrán recorrer los stands y degustar platos típicos de las distintas comunidades, además de disfrutar de presentaciones artísticas con bailes tradicionales e indumentaria característica.

Desde la organización invitaron a toda la comunidad a participar de esta propuesta, que busca celebrar la diversidad cultural y el legado de las colectividades que forman parte de la historia y la vida cotidiana de Puerto Madryn.

Así, el Día del Inmigrante tendrá este año una celebración especial, combinando el acto oficial con una jornada abierta a toda la comunidad para compartir gastronomía, música, danzas y tradiciones de diferentes partes del mundo.

Pronostican ráfagas de hasta más de 90 km/h en parte de Chubut

La inclemencia climática, anunciada para horas de la tarde este viernes, afectará a la zona sur de la provincia.

El 21 de octubre comenzará una nueva pericia por la muerte de Ángel López

Se trata de la medida que había sido solicitada por Alejandro Varas, la defensa de Michel “Maycol” González y Mariela Altamirano.

Universidad Abierta: la UNPSJB espera hasta 500 estudiantes en Trelew

Lo indicó el delegado zonal, Gabriel Yapur, quien al dialogar con Radio 3 indicó que de la actividad participarán más de 30 escuelas.

Condenaron a un hombre por abusar de su sobrina y el juez le escribió una carta a la víctima

Se trata de un caso de Lago Puelo, en el cual el magistrado Carlos Richeri condenó al imputado a tres años de prisión en suspenso.

Compartir

spot_img

Popular