miércoles 24 abril 2024

Acusación a Trump: Refuerzan seguridad de dependencias estatales ante posibles protestas

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.211
3,15%
Actualizado: 17:23 24/04 | downtack.com

«La Policía del Capitolio está trabajando con socios encargados de hacer cumplir la ley, por lo que se puede observar una mayor presencia de las fuerzas del orden en Capitol Hill (sede del Gobierno federal)», afirmó la fuerza en correo electrónico interno recogido por la cadena NBC News y citado por la agencia Europa Press.

En tanto, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, afirmó que la administración de Joe Biden está “siempre preparada» para garantizar la seguridad, aunque señaló que no «contribuirá a especulaciones».

«Lo que diré es: el presidente (Joe Biden) apoya a los estadounidenses que quieren protestar pacíficamente. Y no voy a entrar en especulaciones a partir de aquí sobre lo que puede o no suceder. Claramente, siempre estamos preparados. Este Gobierno siempre está preparado», resaltó.

Apenas unas decenas de partidarios del expresidente Trump se reunieron tras conocerse su imputación en los alrededores de su mansión en Mar-a-Lago, en Florida.

Las protestas, igualmente, terminaron sin incidentes, igual que las de este viernes en un puente que da a la zona.

Trump comparecerá el próximo martes ante la justicia en Nueva York después de que fuera imputado en el marco de una investigación por el presunto pago de un soborno a la actriz porno Stormy Daniels para que durante la campaña electoral de 2016 no hablara sobre una relación extramatrimonial que supuestamente tuvo con el magnate republicano.

La semana pasada, el expresidente advirtió que, si era imputado en este caso, podría desencadenarse una violencia «catastrófica» en Estados Unidos.

«¿Qué tipo de persona puede acusar a otra, en este caso un expresidente de Estados Unidos (…) con un crimen, cuando todos saben que NO se ha cometido ningún delito, y también saben que la muerte y destrucción potenciales en un cargo tan falso podrían ser catastróficos para nuestro país?», escribió Trump, en alusión al fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a quien tachó de «psicópata degenerado que realmente odia Estados Unidos».

El expresidente niega haber quebrantado la ley y atribuye todo a un plan para impedir que vuelva a ser candidato por el Partido Republicano el año próximo.

Tras su retiro del fútbol, Gonzalo Higuaín se corona campeón de pádel en Miami

El exdelantero de la Selección argentina, Gonzalo Higuaín, conquistó un torneo de pádel en Miami junto al venezolano Tarek Deham, tras su retiro del fútbol profesional en 2022.

Usuarios de todo el país se ven afectados por fallas en la red de Movistar

Este mediodía, usuarios de la compañía de telecomunicaciones Movistar experimentaron problemas en sus celulares, incluyendo caída de la señal telefónica y fallas en la navegación por internet a través de datos móviles.

Allanaron el Museo del Ovni en Entre Ríos por presencia de antigüedades ilegales

El Museo del Ovni en Victoria, Entre Ríos, fue allanado por la presunta presencia de antigüedades ilegales, entre ellas un pie de momia peruana denunciado por la Embajada de Perú.

Presentaron las armas «Byrna» para la Policía del Chubut

Se trata de pistolas a gas, “no letales” que la Policía de Chubut incorporaría gradualmente. Se busca mantener la integridad física del Policía.

Compartir

spot_img

Popular