Jutex, proveedora de Portsaid y Rapsodia, entró en concurso preventivo por una deuda de $710 millones

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.548,42
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
609
-3,03%
Actualizado: 14:56 29/09 | downtack.com

La empresa textil Jutex SRL, proveedora de reconocidas marcas como Portsaid, Rapsodia y Le Utthe, entró en concurso preventivo de acreedores luego de acumular una deuda de $710,3 millones y decenas de cheques rechazados. La medida fue dispuesta por la Justicia comercial tras un pedido de la compañía.

La apertura formal del concurso fue ordenada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N°13, a cargo del juez Fernando Javier Perillo. Los acreedores de la firma incluyen bancos, proveedores, trabajadores y organismos impositivos.

Según los reportes crediticios basados en la Central de Deudores del Banco Central, la deuda de Jutex alcanza los $710,3 millones. El pasivo está distribuido entre entidades bancarias públicas y privadas, sociedades de garantía recíproca y fondos de garantía.

MIRÁ TAMBIÉN: Ordenan la internación forzosa de Pity Álvarez por 90 días

A esa deuda se suman 53 cheques rechazados entre febrero y julio por un valor total de $191,4 millones. La compañía logró cancelar ocho de esos documentos, mientras que los 45 restantes permanecen impagos y representan un monto de $173,6 millones.

Los acreedores tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre para presentar ante la sindicatura la documentación que respalde sus créditos. La situación financiera se produjo en un contexto de dificultades para el sector textil, cuyo circuito requiere financiar la compra de insumos, la producción y la logística hasta el cobro de las colecciones.

Jutex fue fundada en 2009 por Guillermo Leopoldo Rodríguez y Jacobo Daniel Azubel y desarrolló un modelo de fabricación para terceros. La empresa produjo prendas para marcas como Rapsodia, Portsaid, Le Utthe, Jazmín Chebar, Desiderata, Penguin, Paula, La Martina, Roxy y Quiksilver. En 2023 había presentado el proyecto de expansión La Rioja Textil, con una inversión proyectada de $60 millones y una capacidad prevista de hasta 30.000 prendas mensuales.

Rodrigo Paz justificó su estadía en Estados Unidos y aseguró que buscó inversiones para Bolivia

El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, explicó que extendió su viaje a Estados Unidos para buscar inversiones para el país, luego de participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Bill Gates advirtió que la IA podría provocar eventos con mil millones de muertes

El cofundador de Microsoft pidió que Estados Unidos asuma un papel de liderazgo para impulsar acuerdos internacionales sobre regulación.

Estudiantes de la Escuela 712 recorrieron el Palacio Municipal de Trelew

Alumnos de la Escuela Nº 712 recorrieron el Palacio Municipal de Trelew y dialogaron con el intendente Merino sobre patrimonio e historia local.

Varrone vuelve a correr tras su salida de Fórmula 2 y va por el título en IMSA

El piloto argentino participará de Petit Le Mans, una carrera de 10 horas que se disputará en el circuito Michelin Raceway Road Atlanta y cerrará la temporada 2026 del campeonato IMSA.

Compartir

spot_img

Popular