martes 24 junio 2025

Acusaciones y tensiones en la formalización de La Libertad Avanza

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
=
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 06:30 24/06 | downtack.com
La visita de Karina Milei, Martín Menem y César Treffinger a Chubut desata conflictos sobre la formalización de La Libertad Avanza en la provincia.
La Secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el legislador nacional por Chubut, César Treffinger, viajaron a Chubut para la formalización del espacio político en la provincia.
Treffinger, quien lidera el partido Ciudadanos por Chubut, está en proceso de cambiar su nombre a La Libertad Avanza, alineándose así con el movimiento nacional de Milei.
Sin embargo, un pasacalle con las frases «Fuerza Milei» y «Treffinger Impostor» se desplegó en Rawson, evidenciando las tensiones entre Treffinger y los seguidores de Javier Milei en Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei y Menem participaron en la formalización de LLA en Chubut

Diego Brandán, subsecretario de Pesca y dirigente libertario en Rawson, se opuso firmemente a la propuesta de Treffinger. Brandán argumenta que han estado promoviendo el espacio de La Libertad Avanza desde finales de 2021 y que están «asociados y ligados a Javier Milei». «El año pasado presentamos un expediente para solicitar la conformación del partido político de La Libertad Avanza Chubut acá en la Provincia», expresó.
La decisión del juez será fundamental para resolver esta disputa interna. Brandán enfatizó: «No es un conflicto, sino una decisión de la mayoría de los simpatizantes de Javier Milei. No quieren formar parte de un espacio político como Ciudadanos por Chubut, que cambia su nombre; quieren un espacio puro con el lineamiento nacional».

Inter Miami, con Messi empató ante Palmeiras y se metió en octavos  

El resultado dejó a las Garzas como segundas en el Grupo A y ahora deberán enfrentar al PSG, campeón europeo, en los octavos de final.

Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones

El Tribunal Oral Federal N° 2 denegó la solicitud de la defensa de la ex presidenta para flexibilizar el régimen de visitas. La decisión será apelada ante la Cámara de Casación.

La Corte Suprema participará de la evaluación OCDE sobre soborno transnacional

Representantes del máximo tribunal, junto a otras áreas del Estado, integran la delegación que asiste en París a la sesión del Grupo de Trabajo de la OCDE para fortalecer la lucha contra la corrupción internacional.

Puerto Madryn celebra una edición especial del Eisteddfod Mimosa

El tradicional certamen cultural se realizará el sábado 28 de junio con más de 60 competencias y una participación creciente de escuelas y artistas de la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular