viernes 20 junio 2025

Acusan a un enfermero de robar fentanilo en un hospital

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 10:29 20/06 | downtack.com

El sospechoso fue filmado por las cámaras de seguridad del hospital y fue detenido tras un allanamiento en su domicilio.

Las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien, en La Matanza, realizaron una denuncia luego de advertir el faltante de tres ampollas de fentanilo, un opioide sintético sumamente peligroso. La investigación, que quedó a cargo de la fiscal Evangelina Sánchez, reveló que el autor del robo fue un enfermero de un servicio privado de ambulancias, identificado como Walter M., de 45 años.

MIRÁ TAMBIÉN | Dos «mulas» intentaron pasar 2 kilos de cocaína en cápsulas

El hecho ocurrió el pasado jueves por la tarde, cuando el enfermero, vestido con un ambo verde, ingresó al hospital en una ambulancia. Tras revisar las cámaras de seguridad, se identificó al sospechoso y, posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio. En el operativo, se recuperaron las tres ampollas de fentanilo sustraídas, además de otros medicamentos.

El fentanilo es un opioide 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina, lo que lo convierte en una sustancia extremadamente peligrosa. En Estados Unidos, la crisis por el abuso de fentanilo ha causado miles de muertes. En Argentina, su uso indebido también ha generado alarma, como en el caso de la cocaína adulterada con carfentanilo que causó 24 muertes en 2022.

El enfermero quedó imputado por hurto agravado y fue aprehendido tras la recuperación de las ampollas de fentanilo.

Fuente: La Nación.

Foto: DIB.

Buscan monedas de $2 que valen hasta $500.000

Una particular serie de monedas de 2 pesos argentinas se convirtió en objeto de deseo para coleccionistas. Qué las hace únicas y dónde venderlas.

Noruega eleva el gasto militar respaldando el plan de la OTAN

El país escandinavo anunció que alcanzará el 5% del PIB en defensa, en línea con la propuesta del nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

Más de 400 migrantes llegaron a la isla griega de Gavdos

Una ola de solicitantes de asilo arribó a la isla de Gavdos en las últimas 24 horas. Grecia refuerza controles en plena crisis migratoria.

Río Negro: Prisión perpetua para tres policías por la tortura y muerte de un hombre

El crimen ocurrió en la Comisaría 45 de Cipolletti. Condenaron además a otros dos efectivos por omisión de sus deberes.

Compartir

spot_img

Popular