lunes 13 julio 2026

Acusaron a una joven y a su pareja de desvalijar la casa de su madre y vender los objetos

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.520,00
0,66%
Dólar MEP
$1.524,75
-0,01%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
0,50%
Actualizado: 15:35 13/07 | downtack.com
Foto: Policía de Santa Cruz (La Opinión Austral).
El hecho ocurrió en la localidad santacruceña de Los Antiguos, donde la policía realizó dos allanamientos para esclarecer los sucedido.

Un importante avance tuvo la investigación judicial por un robo de gran magnitud ocurrido en la localidad de Los Antiguos, en Santa Cruz, luego de que se realizaran dos allanamientos positivos a cargo de la DDI de Perito Moreno, que permitieron recuperar muebles y electrodomésticos denunciados como sustraídos.

El caso salió a la luz el pasado 15 de enero, cuando una vecina mayor de edad, identificada como Rodríguez M., se presentó en la Comisaría Cabo Grippo para denunciar el faltante de numerosos bienes de su vivienda, entre ellos una heladera, lavarropas, cocina, sillón, mesa, sillas y un somier, lo que provocó un fuerte impacto económico y emocional.

A partir de la denuncia, se inició una investigación que avanzó de manera sostenida y culminó el 19 de enero con dos allanamientos simultáneos ordenados por el Juzgado de Primera Instancia en la Instrucción de lo Penal y Juvenil N° 1 de Las Heras, a cargo del juez Eduardo Quelin, en domicilios ubicados sobre las calles Martín Fierro y Alameda, y San Martín y Presidente Perón.

MIRÁ TAMBIÉN: Los resultados de la autopsia, claves para saber qué pasó con Diego Serón

Los procedimientos fueron realizados por personal de la DDI de Perito Moreno, con colaboración de efectivos policiales de Los Antiguos. En el primer domicilio se secuestraron elementos de interés para la causa, mientras que en el segundo se logró recuperar varios de los bienes denunciados como robados, coincidentes con la descripción aportada por la damnificada.

Todos los elementos recuperados fueron trasladados a la comisaría local y quedaron bajo resguardo judicial. En tanto, los moradores de las viviendas allanadas fijaron domicilio y quedaron supeditados al avance de la investigación, mientras continúan reuniéndose pruebas y testimonios.

Con el avance de las actuaciones, la causa tomó un giro que generó conmoción en la comunidad: la principal hipótesis apunta a que la hija de la denunciante y su yerno habrían retirado y vendido los bienes, configurando un grave conflicto intrafamiliar que ahora es analizado por la Justicia.

Fuente: La Opinión Austral.

Netflix, Disney y YouTube compiten por transmitir los Mundiales 2030 y 2034

Netflix, Disney, YouTube y otras plataformas compiten por los derechos de transmisión de los Mundiales 2030 y 2034 en una negociación que podría superar los 2.000 millones de dólares.

De Vido y López fueron condenados a cinco años de prisión por el caso Skanska

Julio De Vido suma así una nueva condena judicial. En noviembre de 2025, la Corte Suprema dejó firme la sentencia por la tragedia ferroviaria de Once, donde fue condenado a cuatro años de prisión.

EE.UU. autorizó el primer satélite espejo para iluminar la Tierra de noche

La FCC autorizó a Reflect Orbital a lanzar Eärendil-1, un satélite espejo que reflejará luz solar hacia la Tierra durante la noche.

Esquel: el Auditorio Municipal ofrece cinco funciones de cine para disfrutar en familia

El Auditorio Municipal de Esquel ofrece cinco funciones de cine en 2D y 3D para disfrutar en familia durante el receso invernal.

Compartir

spot_img

Popular