sábado 11 julio 2026

Adolescentes adulteraban fotos de sus compañeras con IA para venderlas en redes

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.524,87
-0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
402
-0,50%
Actualizado: 08:50 11/07 | downtack.com

La fiscalía investiga a jóvenes de 14 y 15 años por adulterar fotos de compañeras y venderlas en redes sociales.

En Río Negro, la fiscalía de General Roca recibió una denuncia contra adolescentes que usaron IA para crear fotos de abuso sexual infantil. Los acusados tienen entre 14 y 15 años.

El abogado de las familias denunciantes confirmó que al menos una denuncia fue presentada. Las víctimas también tienen entre 14 y 15 años.

MIRÁ TAMBIÉN | Rompieron el vidrio de un auto para robar un tupper con comida

Los adolescentes usaban fotos de las caras de sus compañeras y las ingresaban a un procesador de imágenes con IA. Luego, ofrecían el contenido en redes sociales.

La producción, almacenamiento y difusión de este material constituyen delitos de abuso sexual infantil. La Interpol diferencia este material del pornográfico, que involucra a adultos.

Este viernes se realizarán más tramitaciones en Fiscalía para avanzar en el caso. Las autoridades buscan identificar a todos los involucrados.

Fuente: Diario Río Negro.

China emitió una alerta roja por el avance del tifón Bavi

China declaró alerta roja por el avance del tifón Bavi, que llegará a la costa este con lluvias intensas, evacuaciones preventivas y cientos de vuelos cancelados.

Crecen las protestas contra inmigrantes indocumentados en Sudáfrica

Sudáfrica inició protestas semanales contra inmigrantes indocumentados mientras el Gobierno refuerza controles y crece la tensión antes de las elecciones.

Venezuela informó un nuevo balance de víctimas por los terremotos

Los terremotos en Venezuela ya dejaron 4.118 muertos, miles de heridos y desplazados. Las tareas de rescate continúan mientras persisten las réplicas.

Argentina enfrenta a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026

Argentina enfrenta a Suiza por los cuartos de final del Mundial 2026. El ganador del partido en Kansas avanzará a las semifinales del torneo.

Compartir

spot_img

Popular