lunes 21 septiembre 2026

Adorni defendió a la nueva SIDE y criticó a quienes se opusieron a su financiación

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 01:50 21/09 | downtack.com

Manuel Adorni, vocero presidencial, aseguró que la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) está dedicada a la protección de los argentinos y criticó a los legisladores que votaron en contra de su financiación.

Este jueves en una conferencia de prensa, Manuel Adorni, vocero presidencial, defendió la nueva Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y su rol en la protección de los ciudadanos argentinos. Adorni destacó que la SIDE no será utilizada para espionaje político ni persecución ideológica, sino para la defensa contra amenazas como el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan «beneficios VIP» otorgados a Tamara Pettinato en aeropuertos nacionales

Adorni criticó fuertemente la reciente votación en la Cámara de Diputados, donde se decidió no otorgar recursos adicionales a la SIDE. Según él, esta decisión fue un acto en contra de los intereses de las víctimas de delitos graves y reflejó una «mezcla de ingratitud y confusión» por parte del bloque del PRO. Apeló a la otra cámara del Congreso para que revierta esta decisión y actúe con «sentido común y coherencia».

El vocero presidencial recordó que el presidente Javier Milei fue elegido con el mandato de combatir la inflación, luchar contra la corrupción y mejorar la seguridad. Según Adorni, Milei ha trabajado intensamente en estos frentes, sin aplicar gradualismos. Además, enfatizó que cualquier medida que ponga en peligro el equilibrio fiscal será vetada.

MIRÁ TAMBIÉN | Denegaron la excarcelación del padre Grassi

En su intervención, Adorni también abordó otros temas, como la eliminación de regulaciones que, según él, limitaban la libertad económica. Mencionó la derogación de varias resoluciones que imponían requisitos a las empresas y proveedores. La política de desregulación, según Adorni, busca eliminar las barreras que dificultan la actividad empresarial y fomentar un entorno más libre para los argentinos.

Finalmente, Adorni tocó el tema del hackeo en la embajada de Brasil y la situación de los asilados, asegurando que Brasil está colaborando con el gobierno argentino para resolver estos asuntos.

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular