miércoles 29 julio 2026

Advierten que el Polo Norte se quedaría sin hielo en 2035

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.530,14
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.054,24
=
Riesgo País
441
-0,23%
Actualizado: 07:21 29/07 | downtack.com

En un giro impactante, los científicos han adelantado sus previsiones y advierten que el Polo Norte podría carecer de su característico manto de hielo a partir de septiembre de 2035, diez años antes de lo previsto. Según un reciente informe de la revista Nature, el Ártico experimenta una rápida disminución del hielo marino, con consecuencias potencialmente devastadoras.

En los últimos 25 años, la cantidad de hielo marino en el Ártico ha disminuido en más de un millón de kilómetros cuadrados durante los veranos. Ahora, la posibilidad de que el Ártico esté completamente libre de hielo en septiembre entre 2035 y 2067 plantea un desafío inminente.

Se espera que, para mediados de siglo, el Ártico experimente un mes entero sin hielo flotante en septiembre, y a finales de siglo, esta ausencia podría prolongarse durante varios meses, dependiendo de las emisiones futuras.

MIRÁ TAMBIÉN: Foto de la NASA muestra un extraño fenómeno circular en el cielo

La pérdida de hielo marino no solo afecta el paisaje, sino que tiene consecuencias significativas en la vida salvaje del Ártico. Animales como focas y osos polares, que dependen del hielo marino para sobrevivir, se enfrentan a desafíos alarmantes. Además, la subida del nivel del mar y la erosión costera podrían aumentar a medida que el hielo marino retrocede, impactando en comunidades humanas y ecosistemas.

La profesora Alexandra Jahn, de la Universidad de Erlangen-Núrenberg, destaca que las emisiones de gases de efecto invernadero son responsables de la pérdida acelerada de hielo marino. El aumento del calor absorbido por el océano debido a la disminución de la capa de nieve y hielo contribuye al deshielo, intensificando el calentamiento en la región.

FUENTE: El Mundo.

Sube a 13 la cifra de muertos tras el terremoto de magnitud 7,1 en Japón

Las tareas de rescate continúan en la isla de Kyushu, donde un centro comercial colapsó y más de 30 personas permanecen desaparecidas. Miles de evacuados permanecen en refugios temporales.

El Bolsón será sede del 9° Congreso Internacional del Lúpulo en marzo de 2027

El encuentro reunirá a productores, cerveceros, científicos y especialistas de distintos países entre el 4 y el 6 de marzo de 2027. La novena edición pondrá el foco en las nuevas variedades, los aromas y los desafíos que enfrenta la industria cervecera.

Rusia emitió una orden de búsqueda contra el fundador de Telegram

El Servicio Federal de Seguridad acusó a Pavel Durov de "complicidad con el terrorismo" y lo responsabilizó por no eliminar canales y bots que, según Moscú, fueron utilizados para actividades de sabotaje y ciberataques.

Chubut bajo alerta amarilla por bajas temperaturas extremas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por frío extremo para toda la provincia de Chubut. Advierten que las bajas temperaturas pueden afectar especialmente a los grupos de riesgo.

Compartir

spot_img

Popular