Contacta con Nosotros

Chubut

Advierten sobre peligro de inundaciones si no se limpia el Río

Lo hizo la intendenta de 28 de Julio en diálogo con Radio 3. Sostuvo que la última limpieza que se hizo fue después de la inundación de 1992. Remarcó que esta es una inquietud de los vecinos del sector rivereño.

Publicado

en

La Intendenta de 28 de Julio, Adriana Agüero, indicó este jueves a Radio 3 que en los últimos días ha mantenido reuniones con los vecinos de la zona rivereña, quienes manifestaron preocupación por el estado del curso de agua.

La mandataria recordó que la última limpieza del Río Chubut se produjo hace casi 30 años, luego de la inundación de 1992.

“Tuvimos una reunión con los vecinos y me plantearon este tema. Es importante que cada Municipio tome una postura sobre el tema, si les interesa o no”, remarcó la Intendenta.

Sostuvo que “acá en 28 de Julio se ha hecho (una limpieza) cuando se inundó Trelew y ya de esto hace casi 30 años”, sentenció.

La mandataria de la localidad valletana precisó que luego de aquel suceso “Provincia afrontó el desafío de la limpieza del Río Chubut. En 28 de Julio se concretó y se hizo una limpieza completa pero después de eso no se hizo nada más”.

Explicó que “ahora estamos en una situación compleja en cuanto al crecimiento de los árboles en las márgenes y dentro del río. Hoy los eventos climáticos surgen de un día para el otro y así como puede que no llueva en varios años, puede ser que mañana llueva y tengamos de nuevo  todas las ciudades a la vera del río inundadas”, advirtió.

Remarcó que “en 28 de Julio la pendiente del Río es bastante pronunciada, ósea que se van a perjudicar los pobladores rivereños porque el agua va a escurrir a las zonas más bajas, yendo a Gaiman o Trelew, donde la pendiente del Río es mínima”.

“Si no le ponemos cuidado y atención en algún momento vamos a tener algo similar a lo que ya pasó”, alertó Agüero.

“Por ahí no se ha generado conciencia de la importancia que esto tiene –o- quizá las políticas del Estado pasan por otro lugar porque mientras no suceden los eventos climáticos importantes, se deja pasar”.

“Quisiera creer que no en mucho tiempo se va a tratar de organizar y hacer una limpieza efectiva del Río para dar solución a futuro”, transmitió la Intendenta.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *