Aerolíneas Argentinas dejará de volar hacia Nueva York

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 22:35 12/10 | downtack.com

La compañía Aerolíneas Argentinas anuncia la eliminación de su ruta a Nueva York como parte de su estrategia de racionalización, buscando aumentar la productividad y reducir pérdidas.

Aerolíneas Argentinas ha tomado la decisión de eliminar su ruta a Nueva York como parte de su proceso de racionalización. La medida, que se hará efectiva a partir del 10 de agosto, tiene como objetivo aumentar la productividad de la flota de la compañía en destinos más rentables.

La ruta entre Ezeiza y el Aeropuerto JFK de Nueva York ha registrado pérdidas significativas en los últimos meses, con números negativos cercanos a los 250.000 dólares solo en febrero y marzo de este año. Se proyectaba una pérdida total por encima del millón de dólares para el año en curso.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei se reunió en Ushuaia con la Jefa del Comando Sur de los Estados Unidos

A pesar de la eliminación de la ruta directa, los pasajeros aún podrán adquirir vuelos a Nueva York a través de los vuelos de código compartido que Aerolíneas Argentinas mantiene con su socia, Delta Airlines. Aquellos pasajeros que ya tengan pasajes para después del 10 de agosto serán reubicados en vuelos directos de otras aerolíneas o en vuelos vía Miami.

Esta no es la primera ruta que Aerolíneas Argentinas ha recortado en los últimos tiempos. Desde marzo pasado, la empresa ya no opera vuelos a La Habana, Cuba, debido a su falta de rentabilidad y las pérdidas generadas.

La decisión de eliminar la ruta a Nueva York se basa en un análisis comercial que busca proteger y potenciar a la compañía, así como eficientizar las horas de tripulación y mejorar la calidad del servicio en otras rutas, como la de Cancún.

Además, en paralelo, la empresa ha abierto un plan de retiro voluntario para su personal en tierra, buscando ajustar su estructura y optimizar costos en un contexto económico desafiante.

Fuente: Infobae

Diputados debatirá esta semana el Presupuesto 2027 y la ley de tierras

La Cámara de Diputados tendrá una semana de actividad intensa, con el inicio del debate del Presupuesto 2027, el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y una sesión opositora prevista para el jueves.

Galperin cuestionó el cálculo del costo de los préstamos

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó la metodología que exige el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para informar el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) de los créditos.

León XIV le dijo a un obispo argentino: “Nos vemos pronto”

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le manifestó su intención de viajar a la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, le habría dicho durante el encuentro.

Flamengo pierde a Danilo para las semifinales ante Estudiantes

Flamengo sufrió una baja importante de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2026: el defensor Danilo fue operado por una doble fractura de mandíbula y no podrá jugar la serie frente a Estudiantes de La Plata.

Compartir

spot_img

Popular