Con más de 44.000 pasajeros el primer día del éxodo, la aerolínea proyecta un verano con alta demanda hacia destinos nacionales e internacionales.
MIRÁ TAMBIÉN | Gonzalo Montiel fue sobreseído en la causa por abuso sexual
Aerolíneas Argentinas anunció que transportará más de 250.000 pasajeros entre el viernes 27 de diciembre y el 1 de enero, marcando el inicio de una temporada de verano con récord de viajeros. Según la compañía, el viernes fue el día de mayor movimiento en el año, con más de 44.000 personas transportadas, mientras que el promedio diario hasta el lunes será de 40.000 pasajeros.
Los destinos más elegidos incluyen Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Río de Janeiro, Salta, Neuquén y Tucumán. En respuesta a la alta demanda, la aerolínea incrementó la cantidad de frecuencias a estos destinos, ofreciendo, por ejemplo, más de 70 vuelos semanales a Bariloche y más de 50 a Mendoza y Ushuaia. Además, destinos como San Martín de los Andes tendrán 18 vuelos semanales.
Para vuelos internacionales, la oferta también creció significativamente. Brasil lidera entre los preferidos, con 32 vuelos semanales a Río de Janeiro, 27 a San Pablo y nuevas rutas a San Salvador de Bahía y Porto Seguro, destinos reactivados tras la pandemia. Desde el interior del país, se ampliaron frecuencias hacia Brasil desde Córdoba, Rosario y Salta.
MIRÁ TAMBIÉN | Justicia argentina ordenó la captura internacional de Daniel Ortega
Además, Punta del Este experimentará un incremento en su conectividad, pasando de 5 vuelos semanales en noviembre a 22 en enero. En tanto, otros destinos internacionales como Cancún y Punta Cana mantendrán 6 frecuencias semanales, y Miami contará con dos vuelos diarios.
La temporada también incluye vuelos nocturnos Súper Promo hacia Bariloche, Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia y Trelew, consolidando la estrategia de Aerolíneas Argentinas para atraer más pasajeros en esta temporada estival.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo