jueves 20 agosto 2026

Aerolíneas Argentinas perderá su dominio en Aeroparque

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.523,94
=
Prom. Tasa P.F.
19,65%
0,72%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 06:20 20/08 | downtack.com

El Gobierno argentino aprobó una medida que reduce la posición dominante de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Jorge Newbery, permitiendo a otras aerolíneas operar con mayor equidad a partir del 1 de noviembre.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) anunció que, a partir del 1 de noviembre, Aerolíneas Argentinas ya no tendrá la posición dominante en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, conocido como Aeroparque. Esta medida se enmarca dentro de un esfuerzo del Gobierno por fomentar la competencia en el sector aeronáutico y fue confirmada por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía.

MIRÁ TAMBIÉN | Ricardo Jaime deberá ir a prisión seis años por la tragedia de Once

La nueva asignación de posiciones permitirá a las aerolíneas JetSmart y Flybondi pernoctar en el Aeroparque, lo que facilitará el acceso a vuelos matutinos, uno de los servicios más solicitados por los usuarios. Según el comunicado oficial, la medida busca terminar con el monopolio que había mantenido Aerolíneas Argentinas y mejorar la competitividad del sector, beneficiando a los pasajeros con más opciones.

Desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que no prevén un impacto negativo en la experiencia de los pasajeros, ya que se adaptarán a la nueva programación. Sin embargo, la decisión ha generado inquietud entre algunos actores del sector que ven en esta medida un cambio drástico en la dinámica del mercado aéreo.

MIRÁ TAMBIÉN | Nación extiende el blanqueo de capitales hasta el 8 de noviembre

El Gobierno busca, con este nuevo esquema, garantizar igualdad de condiciones para todas las aerolíneas y optimizar el uso de la infraestructura aeroportuaria. La asignación contempla 31 posiciones para Aerolíneas Argentinas, mientras que JetSmart y Flybondi tendrán seis cada una. Esta reestructuración promete no solo mejorar la calidad de los servicios, sino también proporcionar una mayor previsibilidad para los usuarios.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo

River empató ante Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana

El Millonario igualó sin goles en Bogotá por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sufrió durante buena parte del partido y terminó consiguiendo un resultado favorable para definir la serie en Buenos Aires.

Racing eliminó a Belgrano y avanzó a cuartos de la Copa Argentina

La Academia derrotó 1-0 al Pirata en Villa Mercedes con un gol de cabeza de Tomás Conechny. El equipo de Gustavo Costas volvió al triunfo después de tres derrotas consecutivas y espera por Boca o Vélez en la próxima instancia.

Madryn: familiares de Santos Ramos rechazan el pedido de libertad de Almonacid

Familiares de Santos Ramos y la Asociación de Víctimas rechazan el pedido de libertad condicional de Almonacid, condenado por homicidio.

Francia registra 1.243 muertes adicionales durante la segunda ola de calor

Francia ya acumula 52 días de ola de calor desde mediados de junio, en un verano marcado por temperaturas récord, sequías e incendios en Europa occidental. El número definitivo de muertes atribuibles directamente al calor se conocerá entre septiembre y octubre.

Compartir

spot_img

Popular