Aerolíneas Argentinas podría iniciar operaciones entre Buenos Aires y Beijing, según anunció recientemente el Ministro de Economía, Sergio Massa, quien mantuvo una semana con varias reuniones en china, que incluyó un encuentro con operadores turísticos.
En el tramo final de su discurso de cierre, Massa valoró que cada vez más turistas procedentes de China visitan el territorio argentino, y adelantó que el Gobierno trabaja junto con Aerolíneas Argentinas para que la compañía concrete el primer vuelo directo a Beijing con escala en Auckland, lo que reducirá en 10 horas el tiempo de vuelo (para viajar entre Buenos Aires y la Capital china es imprescindible hacer una escala).
El titular de Economía reconoció como un problema que el ingreso al país de ciudadanos chinos requiera de un trámite de solicitud de visa que llegue a extenderse hasta 90 días. Comprometió, en ese punto, que la Argentina se esforzará para bajar el tiempo del trámite a 15 días.
MIRÁ TAMBIÉN | Aerolíneas Argentinas incrementará sus vuelos entre Buenos Aires y Roma
“Nosotros estamos a favor de incrementar la conectividad y todo lo que se haga en ese sentido, no solo contará con nuestro apoyo, sino que trabajaremos juntos para que eso se concrete”, sumó al respecto Peter Cerda, vicepresidente para América Latina de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).
Esto lo manifestó durante un contacto que mantuvo con la prensa en la inauguración de la 79ª Reunión General Anual (AGM) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo, en Estambul.
Cerda agradeció, además, a la Argentina por haber “mantenido al transporte aéreo por fuera de los procesos internos que tienen. Seguimos trabajando estrechamente con el Gobierno, para ayudar en todo lo que sea necesario para el sostenimiento de la industria”.
Puntualizó que “los vuelos entre Europa y Latinoamérica, de la mayoría de las líneas aéreas que prestan servicio en esas rutas, no solo se han mantenido constante, sino que se han incrementado. Y también han aumentado las frecuencias entre Estados Unidos y los países de Sudamérica, tal vez aún no el número de pasajeros, pero hoy tenemos, incluso, más frecuencias que antes de la pandemia”.
Fuente: Télam