lunes 20 mayo 2024

Proponen obligatoriedad de tener detectores de monóxido en las viviendas

Dólar Oficial
$907,50
0,22%
Dólar Solidario
$1.452,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.452,00
0,22%
Dólar Qatar
$1.452,00
0,22%
Dólar Informal
$1.180,00
5,36%
Riesgo País
1.258
-0,40%
Actualizado: 21:53 20/05 | downtack.com

Un proyecto de Ley que establece la instalación obligatoria de detectores hogareños de monóxido de carbono fue presentado en el Senado desde el interbloque del Frente de Todos (FdT), con el propósito de evitar muertes por inhalación que se incrementan durante el invierno.

El senador Daniel Bensusán (La Pampa) explicó que lo que propone es que las empresas prestadoras de gas natural instalen detectores de monóxido de carbono en los hogares de los usuarios del servicio y añadió que, para los beneficiarios de tarifa social, la instalación sería sin cargo.

Apenas el proyecto entre en vigencia, indicó, con las nuevas instalaciones domiciliarias se deberán colocar los dispositivos.

Para el resto, donde ya hubiere medidores activos, habrá un plazo de un año y medio para que la totalidad de los hogares cuenten con los detectores.


MIRÁ TAMBIÉN | ¿Cómo evitar intoxicaciones por monóxido de carbono?


“La cantidad de personas fallecidas como consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono causa profunda preocupación en toda la sociedad, y es tiempo de que se tomen medidas concretas para prevenir este flagelo, que no reconoce clases sociales, pero que perjudica a quienes menos tienen”, expresó Bensusán.

Agregó que “el promedio de muertes por intoxicación con monóxido de carbono es de aproximadamente 200 personas al año, a las que se debe sumar quienes quedan con secuelas, a veces de por vida”.

El proyecto establece también que sea el órgano de contralor oficial el encargado de indicar la cantidad de detectores que deben tener los ambientes, de acuerdo con la superficie de los inmuebles. Además, que su costo sea financiado hasta en 12 cuotas, sin intereses, para los usuarios.

Fuente: Télam

San Lorenzo y Lanús siguen sin sumar de a tres en la Liga

En un duelo cargado de emociones, el Ciclón y el Granate empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro, dejando a ambos equipos sin sumar de a tres en la Liga Profesional.

Secuestraron un vehículo que tenía pedido de captura desde el 2011

Durante un operativo de control en Epuyén, la policía secuestró un Renault Clio con pedido de secuestro vigente desde 2011, registrado en Puerto Madryn. 

Emocionante empate entre Bologna y Juventus

 El defensor de Bologna brilló con dos goles en un partido lleno de acción y goles, que dejó a ambos equipos con un punto en la Serie A.

Motociclista resultó con lesiones en un accidente de tránsito

Un choque entre un taxi y una motocicleta en la intersección de Desalojo del 37 y Pellegrini resultó en un motociclista herido, quien no contaba con la documentación requerida.

Compartir

spot_img

Popular