martes 27 febrero 2024

¿Cómo evitar intoxicaciones por monóxido de carbono?

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 21:08 27/02 | downtack.com

Ante la llegada de los primeros fríos de la temporada invernal, el Gobierno de Chubut recordó cuales son las medidas necesarias para prevenir las intoxicaciones por monóxido de carbono. 

Entre las indicaciones principales se destaca: mantener una correcta ventilación de los espacios, verificar que la llama de gas siempre sea azul, no utilizar las hornallas de la cocina ni el horno para calefaccionar la vivienda, no obstruir o tapar las rejillas de ventilación y verificar periódicamente el funcionamiento de los artefactos con gasistas matriculados para asegurar su correcto funcionamiento.

MIRÁ TAMBIÉN: Gaiman gestiona fondos ante Nación para construir un predio ferial

SÍNTOMAS

En una intoxicación por monóxido de carbono, la sintomatología puede asemejarse a la de una gripe o indigestión: agitación al respirar, dolor de cabeza, náuseas, palpitaciones, somnolencia y vómitos; aunque también puede presentar perdida del conocimiento y dolor en el pecho. Cabe recordar que es fundamental que la persona que presente estos síntomas respire aire fresco y se debe llamar de inmediato al 107, línea gratuita del servicio público de emergencias médicas.

GAS DE ALTA TOXICIDAD

El monóxido de carbono es muy tóxico para personas y animales. Se trata de un gas que no tiene olor, color ni sabor y que ingresa al organismo a través de los pulmones para alojarse en la sangre y ocupar el lugar del oxígeno.

Investigan el hallazgo de restos óseos humanos en un cerro salteño

Un fiscal penal investiga el hallazgo de restos óseos de un hombre en la cima del cerro Negro del Tirao, del departamento salteño de Rosario de Lerma.

Al menos 31 muertos tras la caída de un micro en un puente en Mali

Al menos 31 personas murieron y diez resultaron heridas cuando un colectivo que se dirigía a Burkina Faso cayó de un puente en el sureste de Mali, informó este martes el Ministerio de Transportes de este país africano.

Mallorca le ganó a Real Sociedad y es finalista de la Copa del Rey

Mallorca se clasificó finalista de la Copa del Rey, al vencer este martes de visitante a Real Sociedad por 5 a 4 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar 1 a 1.

Mar del Plata conmemoró el 75° aniversario de la victoria de Playa Varese

Más de 80 vehículos Mercedes Benz participaron este martes en Mar del Plata de un homenaje al inolvidable piloto Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de la Fórmula 1, en conmemoración del 75° aniversario de la victoria que logró en el circuito de Playa Varese con una máquina de la marca alemana.

Compartir

Popular