Aerolíneas Argentinas informó que al menos 270 vuelos se verán afectados por el paro general convocado por la CGT este miércoles. La medida de fuerza cuenta con la adhesión de los gremios aeronáuticos, lo que provocará cancelaciones y reprogramaciones en vuelos nacionales, regionales e internacionales.
Este lunes, la aerolínea de bandera ya reprogramó 17 vuelos internacionales, entre ellos los que conectan a Buenos Aires con Roma, Madrid, Cancún y Miami, cuyas salidas se verán demoradas hasta cinco horas respecto al horario original. En paralelo, continúa el armado de una nueva grilla para las operaciones domésticas y regionales.
MIRÁ TAMBIÉN | El único sobreviviente del choque de Panamericana estaba ebrio
“La mayoría de los vuelos previstos se van a cancelar”, indicaron fuentes del sector. Durante las 36 horas que abarcará la medida de fuerza estaban previstas alrededor de 270 partidas y arribos, cuya operatividad se verá seriamente alterada por la falta de personal y servicios en los aeropuertos del país.
La medida tendrá alcance nacional, ya que los 12 sindicatos del sector aeronáutico, entre ellos APLA, APA, UPSA y los controladores aéreos de ATEPSA, se sumarán a la protesta convocada por la central obrera. También se verán afectadas otras aerolíneas, aunque cada una maneja un plan distinto frente a la contingencia.
MIRÁ TAMBIÉN | El top 10 de autos más accesible en el mercado argentino
Por ejemplo, LATAM Airlines ofreció a los pasajeros modificar sin costo la fecha o vuelo dentro de los 15 días posteriores a la fecha original. Flybondi y JetSmart, por su parte, aún no emitieron comunicaciones oficiales, aunque se espera que también ajusten sus cronogramas en las próximas horas.
Fuente: Infobae.
Imagen de archivo.