domingo 30 agosto 2026

AFA: Audiencia clave define el rumbo de la causa por la mansión de Pilar

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 22:35 30/08 | downtack.com

La Cámara Federal de Casación Penal realizará este lunes una audiencia clave para determinar qué juzgado continuará con la investigación por la denominada “mansión de Pilar”, un expediente que involucra a la Asociación del Fútbol Argentino en presuntas maniobras de fraude y lavado de dinero.

La resolución será determinante no solo para esta causa, sino también para otras investigaciones vinculadas, ya que los jueces Javier Carbajo, Ángela Ledesma y Mariano Borinsky deberán definir si existe conexión entre los expedientes y si corresponde unificarlos en un mismo fuero.

El caso tiene bajo la lupa al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y al tesorero Pablo Toviggino, en medio de un entramado de pruebas que incluye movimientos financieros, documentación contable y chats incorporados a distintas causas.

MIRÁ TAMBIÉN: Científica argentina investigada por el robo de virus en un laboratorio de Brasil

El eje de la audiencia será resolver el conflicto de competencia: si la causa continúa en el fuero federal de Campana o pasa a los tribunales de Comodoro Py o al fuero penal económico. La decisión impactará en el ritmo y alcance de la investigación judicial.

En la previa, el fiscal Mario Villar cuestionó el origen del expediente tramitado en Campana, mientras que el fiscal Germán Bringas ya había advertido que ese juzgado no sería competente. Además, se sumaron presentaciones como el pedido de suspensión de Luciano Pantano y la recusación de Ledesma impulsada por Elisa Carrió.

El expediente se inscribe en un escenario más amplio de causas abiertas, que incluyen investigaciones por presunto desvío de fondos millonarios, retención indebida de aportes previsionales y posibles irregularidades en la gestión de la AFA, lo que convierte a esta audiencia en un punto de inflexión para el futuro judicial del caso.

Fuente: TN.

Gimnasia de Mendoza goleó a Independiente en Avellaneda

El equipo mendocino consiguió una victoria histórica en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini gracias a los goles de Esteban Fernández y Facundo Lencioni, autor de un doblete con dos verdaderos golazos.

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Compartir

spot_img

Popular