sábado 31 mayo 2025

AFIP postergó el primer anticipo de Ganancias para los autónomos

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 19:29 31/05 | downtack.com

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió postergar por diez días el vencimiento de la primera cuota del anticipo del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores autónomos.

El nuevo plazo para el “ingreso del primer anticipo del Impuesto a las Ganancias, correspondiente al período fiscal 2024 de las personas humanas y sucesiones indivisas”, se extiende hasta el próximo 25 de octubre, inclusive.

Además, el organismo ha corregido un error en las escalas y deducciones aplicables al cálculo del mismo impuesto para los empleados en relación de dependencia.

MIRÁ TAMBIÉN: Agredieron a huevazos a Martín Menem en Santa Cruz

El anticipo de Ganancias para autónomos se calcula en función de la liquidación anterior del impuesto, estableciendo cinco cuotas mensuales del 20 por ciento. Al finalizar el período fiscal, se completará el saldo según el impuesto determinado para el año en curso.

Los contribuyentes que necesiten realizar el pago del anticipo cuentan con diversas alternativas digitales. Un método muy utilizado es la Billetera Electrónica AFIP, que permite cargar fondos a través de homebanking, desde el sitio web o mediante transferencia bancaria internacional, proporcionando únicamente el CUIT y el monto a transferir.

Otra opción disponible es generar un Volante Electrónico de Pago (VEP), accediendo al servicio con clave fiscal “Presentación de DDJJ y Pagos”. Para asegurar una correcta consolidación del pago, se deben utilizar los códigos 011 y 191, y una vez generado el VEP, es posible realizar el pago con débito o código QR.

Fuente: La Capital de Mar del Plata.

Qué impacto tendrá en Argentina la suba de aranceles de EE.UU. al aluminio y al acero

Estados Unidos duplicará los aranceles a las importaciones de aluminio y acero, una medida que golpea de lleno a la industria metalúrgica argentina.

Conmoción en Caleta Olivia por el hallazgo de un bebé muerto en el basural

El cuerpo de un bebé recién nacido fue hallado en una bolsa en el basural de Caleta Olivia. La Justicia investiga el hecho.

Portaba un rifle y fue demorado frente a un operativo en Esquel

La Policía de Esquel demoró a un hombre que portaba un rifle sin documentación durante un operativo en el barrio Ceferino.

Ecuador se disculpó con víctimas de esclavitud en una empresa

Ecuador se disculpó con más de 300 víctimas de esclavitud moderna en plantaciones de una empresa japonesa tras fallo de la Corte Constitucional. Reclaman reparaciones.

Compartir

spot_img

Popular