Un grupo de manifestantes agredió al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, con huevazos cuando ingresaba a un local de La Libertad Avanza en Río Gallegos, Santa Cruz.
El incidente ocurrió en el contexto de una protesta organizada por estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), junto con miembros de agrupaciones de izquierda.
La comunidad universitaria se autoconvocó frente al nuevo local del partido, en respuesta al veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, el cual fue confirmado tras la votación en el Congreso el miércoles pasado.
MIRÁ TAMBIÉN: Comercios mendocinos preocupados por tours de compras a Chile
Luego del incidente, Menem comentó: “No lo lamento, son los mismos de siempre”, haciendo referencia a la oposición. Tras el episodio, se retiró del lugar en un vehículo, donde había estado presente para la inauguración del local.
Menem profundizó en el incidente: “Se hizo una inauguración de una sede de La Libertad Avanza acá en Río Gallegos y salió espectacular. Salvo al ingreso, era un grupito de gente, radicalizado, de izquierda o ‘K’, seguramente… tal vez no pueden comprender por las buenas que perdieron las elecciones”. Aseguró que el ataque no alteró el evento y enfatizó: “Cuanto más pasan este tipo de cosas, más convencidos estamos de que el camino que emprendimos es el correcto.”
MIRÁ TAMBIÉN: Nación prevé emitir deuda por u$s144.204 millones
Menem también expresó su preocupación por el impacto que el incidente podría tener en las familias que deseaban asistir, destacando que “cuando vieron a estos grupos con banderas… están pagos seguramente por algún sector de los que nosotros queremos que dejen de pavear y vuelvan a laburar. Vienen a tratar de interrumpir el normal desenvolvimiento democrático”.
Fuente: Crónica.